DS3 Crossback 2019, nuevo icono de SUV y eléctricoArtículo anterior
¡Cuida tu coche en invierno!Artículo siguiente
Actualidad

Volkswagen Tarok Concept : pick-up con aires SUV

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Volkswagen Tarok Concept : pick-up con aires SUV
Artículos relacionados

Lo nuevo de Volkswagen aterrizará primero en Brasil para llegar más adelante a los mercados europeos. Volkswagen Tarok Concept es el nuevo prototipo de la marca alemana en sus esfuerzos por ampliar la gama pick-up.

Aunque no está aún en producción, su diseño ya ha generado opiniones desde su presentación en el Salón de São Paulo. Lo cierto es que su tamaño y sus inconfundibles características pick-up, lo convierte para muchos en el hermano pequeño del Amarok. Sin embargo, hay quienes apuntan a que la nueva apuesta alemana pretende seguir el diseño del T-Roc con un aire más urbanita y SUV.

Lo cierto es que la marca ha querido distanciarse del Amarok ofreciendo unas medidas más compactas para llegar a un público que sin despreciar su capacidad de carga de una tonelada, pueda darle un uso más urbano. Además, con un interior más parecido a su gama Golf, permite que la sensación al volante sea más cómoda y familiar.

Los amantes del trabajo podrán gozar además de un cajón de carga variable con suelo extensible que puede llegar hasta casi los 2,80 metros mediante la apertura de la puerta trasera y plegando los asientos posteriores de la cabina doble de cinco plazas.

Diseño interior y exterior

En el interior del Tarok Concept es adentrarse de nuevo en los SUV de la marca con rasgos distintivos como las volkswagen ocasión Galiciamolduras en el salpicadero y sus opciones de color y personalización a juego con la carrocería. Todo ello sin renunciar a un equipamiento que incluye de serie un cuadro de instrumentos digital con un sistema de infoentretenimiento recubierto de vidrio.

Si hablamos de sus líneas exteriores nos ponemos en las manos de Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen: “Con su barra de techo llamativa inspirada en Targa, su frontal carismático, su tira de iluminación led tridimensional en la parte posterior y sus paneles laterales potentes y elegantes, el diseño expresivo del Concept Tarok lo hace la primera pick up que combina los elementos estilísticos de un SUV urbano con un diseño off-road auténtico”.

Potencia con tracción total

La marca lanzará inicialmente el Tarok con motor de cuatro cilindros turbodiésel de 2 litros y 150 CV  o  un motor de gasolina 1.4 TSI adaptado a etanol, con transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción total 4Motion.

Aún no conocemos su precio, pero como buen hermano pequeño, se estima que su salida estará por debajo del Volkswagen Amarok.

 

 

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]