30 millones de multa para las gasolineras sin punto de recargaArtículo anterior
Volkswagen Tarok Concept : pick-up con aires SUVArtículo siguiente
Actualidad

DS3 Crossback 2019, nuevo icono de SUV y eléctrico

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
DS3 Crossback 2019, nuevo icono de SUV y eléctrico
Artículos relacionados

Las navidades han llegado a DS con la presentación de su mejor Crossback para 2019. La escisión de su matriz Citröen le ha valido su posicionamiento deluxe en la factoría PSA y la marca prepara a los amantes del automóvil para su mejor versión del Crossback: el DS3 Crossback 2019.

Llega con sacrificios

Este nuevo modelo entra en la familia DS como el hermano pequeño del DS4 y DS7. El DS3 se transforma en SUV para superar las ventas de su predecesor como icono de elegancia y tecnología. La marca pretende así focalizar su oferta sobre su modelo más rentable, sacrificando, como ya anunciaron hace unos meses, la producción de DS4 y DS5.

Más grande, más tecnológico, más eléctrico

Concesionario Galicia

El DS3 Crossback 2019 lo  tiene y el público lo está deseando: un SUV urbano y compacto que aumenta su tamaño. Con unas medidas robustas: 4.120 mm de largo, 1.790 mm de ancho y hasta 50 mm extra de altura, el nuevo Crossback busca mayor habitabilidad en su interior con un maletero de 350 litros.

Estas medidas permiten, además de confort a prueba de cualquier viaje, mejorar su equipamiento tecnológico para posicionarse como uno de los líderes en su categoría. Con un interior heredado del DS7 con aspectos poligonales, cuenta con una pantalla en la consola central de 10,3 pulgadas y resolución HD, conexión a internet y mirroring para smartphones. Además de un sistema Focal de sonido de alta fidelidad con una docena de altavoces que junto con un aislamiento excepcional, consigue un sonido más que envolvente.

Pero la lista de mejoras tecnológicas continúa con más facilidades para el usuario en asistencia y seguridad: “Proximity Keyless Entry and Start” (acceso y arranque sin llave), DS Drive Assist, reconocimiento de señales de tráfico, Park Pilot, freno de emergencia activo entre otros.

DS3 Crossback E-Tense la versión más esperada

Aunque la marca augura que las mayores ventas se harán en las versiones diésel con motores BlueHDi de 100 CV y de 130 CV y la versión Puretech de gasolina con 155 CV, la marca apuesta también por una versión 100% eléctrica.

Disponible desde mediados de 2019, el lanzamiento el DS3 Crossback E-Tense con motor de 136 CV, promete una autonomía de 300 Km y una carga rápida de hasta el 80% en poco más de 20 minutos (en puntos de carga de 100 kW) gracias a su batería de iones de litio de 50 kWh.

Además incluye un sistema de recuperación de energía y la posibilidad carga total en 5 horas (en puntos de carga de 11 kW).

Completamente personalizado

El estilo es una de las claves de la escisión de DS y los amantes del custom lo saben. El usuario podrá elegir entre diez colores para la carrocería, tres variantes para el techo y hasta diez diseños de llantas sin olvidarnos de un interior con cinco opciones disponibles de personalización: DS Montmartre, DS Bastille, DS Performance Line, DS Rivoli y DS Opera.

Con todas estas características es de esperar que no sea apto para todos los públicos. A pesar de que aún no se conoce el precio de venta en el mercado, si que se puede afirmar que no será barato.

 

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]