Cinturón de seguridad calefactable, la mejora que está por venirArtículo anterior
6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevoArtículo siguiente
Actualidad

Estas son las estafas o problemas más comunes en la compra o venta de tu coche

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Estas son las estafas o problemas más comunes en la compra o venta de tu coche

Cada vez son más frecuente las estafas o problemas que puedes tener tanto con la venta como con la compra de tu coche. Por eso, en Sibuscascoche.com vamos a darte estos ejemplos más comunes para que puedas evitarlos y así, puedas disfrutar o de tu coche nuevo o de tu dinero sin que te puedan causar problemas. 

Para ello, vamos a explicar las estafas que existen a la hora de comprar o vender un coche tanto online como en la calle.

Estafas online más frecuentes en la compra o venta de tu coche

Te venden un coche que no existe

Este timo, lamentablemente, es muy frecuente hoy en día cuando quieres comprar un coche de ocasión

Se trata de supuestos particulares que ofrecen coches a precios muy asequibles con un precio de hasta un 60% inferior al precio medio del mercado. Una vez que contactas con ellos, te piden una reserva por un importe de 200-300€ y, cuando ya la has hecho, desaparecen.

¿Cómo detectarlo? 

Es habitual que estos casos sean compradores que ubican en el extranjero y nunca te dan su número de teléfono, todo el contacto que estableces con el vendedor es 100% online.

¿Qué hacer en estos casos? 

En Sibuscascoche te recomendamos que nunca envíes dinero a nadie sin probar el coche antes. Si tienes alguna sospecha o duda, puede ser que estés delante de una estafa.

Hombre cometiendo un fraude en coche de segunda mano

El timo del falso cheque

Otro de los fraudes más comunes a la hora de vender tu coche es la del falso cheque. Una vez que subes tu vehículo a un portal de anuncios, un supuesto comprador contacta contigo por mail manifestando su interés e intención de compra.

Para ello, dice que te enviará un cheque bancario como señal y, para tu sorpresa, cuando recibes este cheque ves que es por un importe superior al acordado, lo cual se lo comunicas al comprador.

A su vez, el timador te pide que le ingreses de vuelta la diferencia, lo cual tú haces y cuando vas a cobrar el cheque ves que es falso o no tiene fondos y se han quedado con tu dinero.

¿Cómo detectarlo? 

Al igual que la estafa anterior, en estos timos nunca vas a poder hablar por el supuesto comprador por teléfono.

¿Qué hacer en estos casos? 

Desde Sibuscascoche te recomendamos que, cuando recibas un cheque, compruebes su autenticidad y que tiene fondos.

El timo del intermediario

Una supuesta empresa te ofrece coches de ocasión a precios muy bajos en países extranjeros. Para eso, habla contigo una supuesta intermediaria y para la reserva del vehículo te pide una señal por adelantado. Una vez la efectúas, la empresa y su intermediario desaparece sin dejar rastro y con ellos, tu dinero.

¿Cómo detectarlo? 

También, como en el primer caso, la empresa con la que contactarás se ubicará en Reino Unido y afirmará que sus vehículos no pueden ser conducidos en su territorio por la distribución del volante, que afirman que está en la parte izquierda.

¿Qué hacer en estos casos? 

Siempre hay que desconfiar de los chollazos, lo más probable es que sea una estafa. Además, este tipo de vendedores nunca te darán su número de teléfono.

Estafas online en coches de ocasión

Falsificación de documentación

A la hora de vender tu coche, recibes un mail de un comprador que pide que le envíes una fotocopia de la documentación del vehículo para que pueda comprobar algunos datos como la ITV, fecha de matriculación… Una vez enviada, el interesado desaparece usando tus datos para falsificarlos y estafar o timar a más personas.

¿Cómo detectarlos? 

En Sibuscascoche sabemos que este tipo de mails que recibas te pedirán nada más contactar contigo la información del vehículo, y el timador, firmará como si trabajase en un portal de vehículos de ocasión, lo cual no es cierto.

¿Qué hacer en estos casos?

Nunca envíes información personal a nadie que no conozcas por mail o correo postal, tus datos podrían ser utilizados de forma fraudulenta. Si esto te ocurre, denuncia a la Policía Nacional o a la Guardia Civil para que detecten cualquier uso indebido de tus datos.

Pago tardío

En este caso esto no es ninguna estafa ni un timo, pero si puede suponerte un problema a la hora de cobrar el importe por tu vehículo y más, si lo necesitas con urgencia. A la hora de vender tu coche a determinados concesionarios de compra y venta de vehículos, estos te ofrecen unas condiciones que posteriormente no cumplen o, lo hacen de una forma diferente a la acordada.

Muchas de estas tiendas, ofrecen un precio inicial en tu tasación que luego difiere bastante del importe que quieren pagarte una vez vean el vehículo. Si aceptas este precio porque tienes necesidad, te garantizan que en 7-10 días dispondrás de tu dinero en cuenta, lo cual es falso y podrían tardar hasta 15 días.

¿Qué hacer en estos casos?

Si no estás de acuerdo con el precio acordado, siempre puedes buscar otras alternativas.

Como puedes comprobar, estas estafas son muy comunes estos días. En Sibuscascoche nos caracterizamos por ser 100% transparentes y queremos que la venta de tu vehículo sea lo menos problemática posible. Para ello, el precio inicial de tu tasación, si nos has proporcionado una descripción fiable de tu coche, nunca va a diferir del precio final de venta.

También, una vez que firmes la venta de tu coche, vas a tener el dinero en tu poder al instante.

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]