Volkswagen Tarok Concept : pick-up con aires SUVArtículo anterior
Las nuevas rotondas inteligentes están en caminoArtículo siguiente
Actualidad

¡Cuida tu coche en invierno!

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¡Cuida tu coche en invierno!
Artículos relacionados

Aunque ya llevamos un tiempo de frío y lluvias, el invierno de forma oficial ha comenzado recientemente. Por ello, creemos que es el momento ideal para darte unos consejos sobre el cuidado de tu vehículo en esta época del año. Tanto si tienes un coche nuevo como un coche de segunda mano, las temperaturas extremas, tanto el calor como el frío, hacen que el coche sufra y requieren de cuidados especiales. Hoy te traemos algunas recomendaciones para que la temperatura no sea un problema y puedas seguir disfrutando de la conducción.

Revisa tus neumáticos

cadenas neumáticos, coche de segunda mano, cuidados vehículo en invierno

Lo primero que debes hacer es comprobar el estado de tus neumáticos. Si están demasiado gastados perderán adherencia y podrás multiplicar el riesgo de aquaplanning o salidas de vía. Si vives en una zona de frecuentes heladas o nevadas, o donde la lluvia se suele acumular, te aconsejamos usar neumáticos de invierno. Este tipo de neumático está especialmente diseñado para el frío, asegurando una mejor adherencia al asfalto. Además, en caso de nevada no será necesario el uso de cadenas. Si por el contrario usas neumáticos All Seasson, además de necesitar cadenas en la nieve, deberás tener en cuenta más que nunca la distancia de seguridad y realizar una conducción suave, lenta y con mucha precaución.

Comprueba el estado del líquido anticongelante

Como ya sabrás, este líquido permite que el motor de nuestro vehículo mantenga una temperatura constante, para un buen funcionamiento y rendimiento. El líquido refrigerante debe cambiarse cada dos años o 60.000 km. Por otro lado, es necesario comprobar su nivel cada dos meses o 1.000 km y sustituir el filtro cada vez que se cambie.

Con temperaturas extremas, en este caso frío, el buen estado del líquido anticongelante es básico para evitar que se congele el motor. Revisa su estado periódicamente y alargarás la vida de tu coche.

Limpiaparabrisas nuevos

En invierno es cuando más solemos utilizar los limpiaparabrisas de nuestro vehículo por ello es fundamental echarles un vistazo antes de comenzar el invierno. Es recomendable que cambies las escobillas cada año, y de vez en cuando límpialas con alcohol o algún líquido específico.

Con estas recomendaciones alargarás la vida de tu coche tanto si se trata de un coche nuevo o un coche de segunda mano. Un buen cuidado y mantenimiento de todos los elementos de nuestro vehículo permitirán también que la conducción sea más segura y rentable.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]