Trucos para rejuvenecer los plásticos del coche de segunda manoArtículo anterior
Volvo Lounge Console, un coche para viajar con chóferArtículo siguiente
Actualidad

El Seat León es el coche más vendido en 2015

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Seat León es el coche más vendido en 2015
Artículos relacionados

El año pasado se quedó en el tercer puesto. Pero, en lo que llevamos de año, está arrasando. El Seat León es, hoy por hoy, el coche más vendido en España. Su rendimiento, su completo equipamiento… pueden ser algunas de las causas que provocaron que el Seat León consiguiera situarse como el vehículo más deseado. Sin embargo, el factor más determinante es su oferta actual, que le permite dejar atrás a sus competidores directos.

En la lista de los coches más vendidos de 2014 en España, el vencedor fue el Renault Mégane, el segundo fue el Citroën C4 y el Seat León alcanzaba la tercera posición a pesar del lanzamiento del Seat León X-Perience a finales de año.

¿Qué ha cambiado?Seat barato, Seat León ocasión El factor más determinante en el auge de las ventas del compacto de Seat es la oferta del nuevo Seat León que ahora se puede comprar desde unos 13.900 euros cuando su precio habitual es de unos 18.500 euros aproximadamente. ¿Cómo han conseguido un precio tan competitivo?

En primer lugar se debe a la disponibilidad, por primera vez, de una versión de tres puertas hasta ahora tan solo existía con cinco puertas. El modelo equipa un motor 1.2 TSI de 110 CV de gasolina. Su diseño exterior es similar a la habitual versión de cinco puertas aunque ligeramente más corto. Su aspecto exterior es atractivo y, hasta en la versión básica incluye llantas de 16 pulgadas.

El interior del nuevo Seat León está presidido por una consola central que se administra desde el puesto de conducción a través de una pantalla táctil de 5,8”. En los asientos traseros cuenta con espacio suficiente para que puedan viajar cómodamente dos adultos y un niño y su maletero tiene una capacidad de 380 litros.

A pesar de la sencilla cilindrada de 1.2 litros su respuesta es correcta gracias al turbo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 10,1 segundos y tiene un consumo medio homologado de 4,9 litros cada 100 kilómetros. Está construido a partir de la exitosa plataforma modular MQB del Grupo VAG, sobre la que también se desarrollan el Audi A3 y el Volkswagen Golf. Y además incluye, de serie, asistente de salida de carril, asistente de luces de carretera, sensores de lluvia y luz y siete airbags.

Los requisitos para conseguir el nuevo Seat León a un precio tan competitivo son acogerse al Plan Pive y financiar al menos 8.000 euros a 36 meses. ¿Qué pasará hasta final de año? ¿Crees que estamos ante el coche más vendido de 2015?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]