El color del coche no siempre es una cuestión baladíArtículo anterior
El nuevo Honda Jazz híbridoArtículo siguiente
Actualidad

Nuevo Seat León X-Perience

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevo Seat León X-Perience
Artículos relacionados

Tracción a las cuatro ruedas, motores TDI y TSI de entre 110 y 184 CV, diseño sofisticado, ACC con Front Assist, Seat Drive Profile o el Navi System High son sólo algunos de los atractivos del nuevo Seat León X-Perience, recientemente presentado en el Salón del Automóvil de París 2014.

“Versátil” y “funcional” son los adjetivos calificativos que mejor definen a este nuevo integrante de la familia del León, que permite conducir en cualquier tipo de terrenos.

El nuevo Seat León X-Perience se comercializa en cuatro motorizaciones diferentes: 1.6 TDI CR de 110 CV, 2.0 TDI CR de 150 CV, 2.0 TDI CR de 184 CV y un gasolina (1.8 TSI de 180 CV). Seat ocasión, Seat León ocasiónÉste y el más potente de los motores diésel incorporan cambio automático DSG, que ayuda a ganar en dinamismo, rendimiento y eficiencia.

Las variantes de gasóleo consumen por debajo de los 5 litros a los 100 kilómetros y la de gasolina gasta 6,6 l/100km. El León X-Perience 2.0 TDI CR de 184 CV alcanza los 224 km/h de velocidad máxima.

La flamante versión del modelo de la casa de Martorell integra una serie de novedosos sistemas de asistencia al conductor. Es el caso del EDS, bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes. También destacan el XDS (limitador de deslizamiento en curvas), el ESC (mecanismo de control de estabilidad) y el freno multicolisión.

Todas las versiones del X-Perience llevan de serie tracción total Haldex y el sistema Star&Stop.

La suspensión se ha adaptado para obtener mayor confort al conducir y la altura libre al suelo crece, gracias a llantas de 17 pulgadas y a unos muelles especiales, hasta los 172 milímetros, 27 más que en un León ST. Además, y como opción, es posible añadir llantas de 18 pulgadas de cinco radios dobles.

Seat Navi System High es el novedoso sistema de información y entretenimiento del fabricante español, que también puede incorporar el León X-Perience. Este mecanismo está dotado con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, ofrece imágenes en 3D, admite conexión a diversos teléfonos vía Bluetooth y posee comandos de voz para las funciones de radio, teléfono y navegador.

El maletero del X-Perience cuenta con un volumen de 587 litros, ampliable a 1.470 si se abaten los asientos traseros. En cuanto al interior, se combinan los colores negro y gris de serie. Asiento, volante y pomo del cambio de marchas llevan costuras en tonos naranjas.

El X-Perience es un eslabón más en la cadena de éxitos del Seat León. Esta nueva versión sale a la venta desde 26.000 euros aproximadamente, aunque aplicando descuentos especiales y plan PIVE se puede adquirir por, aproximadamente, 23.000 euros.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]