Nuevo Seat León X-PerienceArtículo anterior
108 y Django, los más urbanitas de PeugeotArtículo siguiente
Actualidad

El nuevo Honda Jazz híbrido

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El nuevo Honda Jazz híbrido
Artículos relacionados

Se confirma la aparición en el Viejo Continente de la nueva generación del Honda Jazz, con variante híbrida incluida. Esta versión ya se comercializa en Japón y en Estados Unidos, con un aceptable éxito entre el público. De esta forma, el fabricante nipón no renuncia a conquistar Europa, tras el escaso éxito del anterior Jazz y de las apuestas híbridas en otros modelos de la marca.

honda ocasiónHonda fue la casa pionera en la tecnología híbrida, aunque pronto se vio superada por Toyota. Los datos cantan: en Europa, durante el año 2013, se comercializaron 4.500 unidades del actual Jazz Híbrido, frente a las 50.000 del Toyota Yaris Hybrid. Por otro lado, tampoco tuvieron éxito el Honda Civic Hybrid, el CR-Z o el Insight, que terminaron desapareciendo.

En la actualidad, el Jazz es el único modelo de la marca japonesa que se comercializa en versión híbrida. Posee un motor gasolina 1.3, otro eléctrico y cambio de velocidades CVT. Un dato destacable es que no funciona en modo totalmente eléctrico, carencia que se solventará en la futura generación. Por tanto, el motor convencional siempre está en funcionamiento, aunque cuente con el apoyo del propulsor eléctrico.

En algunos lugares del mundo, ya está a la venta el remozado Honda Jazz y su versión híbrida. Se comercializa como Fit y emplea el sistema i-DCD. Este mecanismo incorpora motor 1.5 gasolina y 110 CV, además de uno eléctrico de 30 CV. En este caso, sí es posible circular en modo totalmente eléctrico.

Por el momento, se ignora si la versión europea del nuevo Honda Jazz se fabricará en Inglaterra o se importará de Japón, como hasta ahora. Lo que está claro, porque lo ha dado a conocer la propia marca, es que el modelo contará con nuevo chasis y una distancia entre ejes ampliada en 3 centímetros.

Se estima que el nuevo Jazz llegará a Europa a lo largo de 2015, su versión híbrida tendrá que esperar a 2016. Lo que parece evidente es que el modelo mejorará su eficiencia. No en vano, el fabricante de extremo oriente ha anunciado que la futura versión tan solo emitirá, como máximo, 100 gramos de C02 por kilómetro, frente a los actuales 104 gr/km.

2015 va a ser un año apasionante para Honda. Aparte del lanzamiento de la versión europea del nuevo Jazz, se espera el despegue del nuevo HR-V y novedosos motores de tres cilindros gasolina para el Civic.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]