Descubre cuál es tu Citroën C3Artículo anterior
¡Multas al copiloto! Que no te paseArtículo siguiente
Actualidad

¿Qué tipo de coche elijo?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué tipo de coche elijo?
Artículos relacionados

En el mercado automovilístico actual, los coches diésel, gasolina, híbridos y eléctricos son los protagonistas. Como expertos en la venta de coches seminuevos, queremos mostrarte las principales diferencias para que sepas qué tipo de vehículo se adapta mejor a tus necesidades y qué te puedes encontrar en cualquier concesionario de Galicia.

Vehículos diésel

El vehículo diésel es perfecto para los conductores que recorren más de 15000 kilómetros anuales, especialmente en carretera o fuera de ciudad. De este modo el coste por kilómetro compensa.

Además, gracias a los sistemas anticontaminación que lleva instalados, es más respetuoso con el medioambiente si se recorren tramos largos.

Por otra parte, el precio de los vehículos diésel es mayor y, aunque las emisiones de CO2 también sean menos, las emisiones de NOx son mayores y no goza de buena prensa ni una legislación que favorezca a largo plazo.

En definitiva, lo que sí tiene a su favor es que el precio del combustible es más reducido y consume menos.

Vehículos gasolina

coches seminuevos, concesionarios Galicia

La adquisición de un coche gasolina se aconseja, sin embargo, a los conductores que recorran distancias cortas y fuera de ciudad la mayor parte de éstas.

Sin embargo, si lo que más se acerca a tus gustos es un carácter deportivo, el vehículo gasolina es el mejor para ti.

Al contrario que en el caso de los diésel, los vehículos gasolina emiten más CO2, en su mayoría son vehículos de menor coste aunque el combustible sea más caro, pero gozan de buena prensa y una legislación más favorable.
Los vehículos híbridos combinan diésel o gasolina y electricidad y cuentan con un precio cada vez más asequible.

Vehículos híbridos

El funcionamiento de este tipo de vehículos hace que las emisiones sean menores que en otros casos, por lo que gozan de una legislación muy favorable.

Debido a las características de este tipo de vehículos, su medio perfecto es la ciudad.

A todo esto se suma que la conducción es silenciosa y que en el caso de que una de las fuentes de energía se agote, estará disponible la otra.

El principal inconveniente es que el precio de estos vehículos es más elevado, pero puedes encontrar coches seminuevos más asequibles en nuestra web.

Vehículos eléctricos

Los Battery Electric Vehicle, mejor conocidos como coches eléctricos, son otro de los tipos de coches que reinan en el mercado automovilístico actual.

La tecnología está avanzando rápidamente y la legislación favorece en gran parte la aparición de estos coches, que en un futuro están llamados a ser los protagonistas del mercado.

La mayor ventaja que ofrecen es que la emisión de gases contaminantes es nula, además de que ofrecen el mayor silencio de conducción si los comparamos con los anteriores.

Sin embargo, la autonomía es mucho menor y no son aconsejables para la conducción deportiva.

Por si te queda alguna duda, puedes consultar nuestro portal web y decidir por ti mismo qué coche seminuevo se corresponde más con lo que necesitas ahora mismo.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

¿Has oído hablar de la nueva luz obligatoria de la DGT?

¿Has oído hablar de la nueva luz obligatoria de la DGT?   0

Ya conoces la importancia de una buena señalización ante una emergencia en la carretera por tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía. Hasta el momento solo [...]