Las autovías de pago ya han comenzadoArtículo anterior
¿Cuándo puedo utilizar las luces de emergencia?Artículo siguiente
Actualidad

Precios desorbitados de la gasolina y el gasóleo en Europa

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Precios desorbitados de la gasolina y el gasóleo en Europa
Artículos relacionados

El litro de gasolina se acerca ya en nuestro país a los dos euros y las previsiones anuncian que los precios de los carburantes seguirán subiendo en los próximos meses. La guerra en Ucrania y las sanciones económicas impuestas a Rusia han hecho que la situación se agrave a diario y que cada día cueste más repostar los vehículos de ocasión o coches nuevos.

¿Hasta dónde pueden llegar los precios?

La tendencia a la alza en los precios de los combustibles comenzó con el aumento de la demanda por la recuperación económica tras la pandemia. En mayo de 2021 el litro de sin plomo 95 costaba 1,074 euros y el de gasóleo 0,981 euros. El pasado jueves ya se pagaba a 1,679 y 1,581 euros de media, respectivamente. En apenas un año, los precios han aumentado más de un 50 %. La invasión de Ucrania y el temor a una reducción en el suministro, pues Rusia es el mayor exportador de crudo y productos petrolíferos a nivel mundial, hacen que el barril de Brent siga su escalada ascendente y supere los máximos históricos.

Si el conflicto se alarga en el tiempo puede que este aumento en los precios se dispare. La situación de incertidumbre y riesgo desestabiliza los mercados y hace que sean tremendamente especulativos. Algunos países, como Portugal o Francia, han iniciado medidas como reducir los impuestos de la gasolina para frenar su escalada. En las próximas semanas el gobierno español tendrá que anunciar algún tipo de rebaja para que la situación no se vuelva insostenible. El aumento de precios de los combustibles afecta tanto a conductores de vehículos de ocasión como propietarios de coches nuevos.

¿Cómo podemos ahorrar en combustible?

vehiculos de ocasion, Opel ocasion, gasolina cara, gasoleo caro, gasolinera low cost

La mejor forma es utilizar menos nuestro coche. Puede ser un buen momento para potenciar el uso de otro tipo de vehículos menos contaminantes y aumentar también la utilización del transporte público. Sin embargo, millones de personas necesitan moverse en coche a diario y por ello proponemos algunas medidas para ahorrar en gasóleo y gasolina:

  • Reposta siempre en gasolineras low-cost y procura llenar el depósito. No son carburante de peor calidad que el de otro tipo de gasolineras.
  • Evita los productos Premium como la gasolina 98.
  • Compara precios en las diferentes gasolineras y busca la más económica.
  • Mantén una conducción tranquila y relajada, sin acciones bruscas y evitando las altas velocidades.

En este post os dejamos algunos consejos para ahorrar en combustible tanto para conducir coches nuevos como vehículos de ocasión. En tu Concesionario Opel ocasión podrán asesorarte sobre los vehículos que consumen menos y se ajustan más a tus necesidades.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]