Los coches de ocasión se libran del impuesto de matriculaciónArtículo anterior
Kilometraje recomendado para la compra de coches de ocasiónArtículo siguiente
Actualidad

Vehículos de ocasión o km 0: características y diferencias

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Vehículos de ocasión o km 0: características y diferencias
Artículos relacionados

A la hora de comprar un coche es importante tener claro que uso le vamos a dar y qué características buscamos. En función de nuestras preferencias podemos decidir si queremos un coche nuevo, vehículos de ocasión o un coche de km 0. Todas las opciones ofrecen buenas posibilidades pero antes de lanzarnos a comprar es importante conocer los diferentes tipos de vehículos.

Coches nuevos

vehiculos de ocasion, coche seminuevo, coche segunda mano, coche km0

El cliente puede elegir el modelo, equipamiento y acabados que más le gusten. Es un vehículo sin matricular y va a contar con una garantía oficial del fabricante de como mínimo dos años. A simple vista parece una de las mejores opciones pero hay que tener en cuenta que el precio siempre va a ser más elevado y su valor se reduce al salir del concesionario. Además, puede que tengas que esperar si quieres un modelo concreto.

Vehículos de ocasión

Se trata de coches de segunda mano que han tenido por lo menos un propietario. Suelen tener más de dos años. Su estado va a depender del mantenimiento y cuidado por parte del propietario. Los vehículos de ocasión son una buena opción siempre que el coche no sea muy antiguo y haya sido tratado con cariño. Antes de lanzarte a comprar un coche de segunda mano es importante que lo pruebes en ciudad y carretera y que revises su estado externo e interno. Es imprescindible que cuente con todos los papeles en regla y con un libro de mantenimiento actualizado.

Coches km 0

Son coches nuevos que ya han sido matriculados por el concesionario o por el fabricante. Suelen tener menos de 100 km y sus precios son muy atractivos. Al igual que con los vehículos de ocasión, el comprador no va a poder elegir entre diferentes modelos, la oferta es limitada. Cuando se adquiere un coche de km 0 se transfiere la matriculación al comprador, que será su segundo propietario. Cuentan con garantía pero es inferior a la de un coche nuevo, ya que empieza a contar desde el momento de la matriculación. Suelen ser coches en perfecto estado pero con un precio inferior a un coche nuevo.

Aquí os dejamos las diferentes opciones de compra. Ahora te toca a ti pensar en lo que necesitas y ver el presupuesto del que dispones para realizar la compra más inteligente y efectiva.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]