El refinado Skoda Superb   Artículo anterior
El Seat León es el coche más vendido en 2015Artículo siguiente
Actualidad

Trucos para rejuvenecer los plásticos del coche de segunda mano

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Trucos para rejuvenecer los plásticos del coche de segunda mano
Artículos relacionados

Con el uso, el sol, y el paso del tiempo los materiales del interior del coche van perdiendo su tono original. Si has decidido  vender tu coche y quieres hacerlo lo más rápido posible, con una limpieza a fondo del interior conseguirás rejuvenecer y dar brillo a los plásticos del coche para alargar la vida útil de tu coche de segunda mano y, al mismo tiempo, aumentar el valor de tu vehículo.

tipos de plásticos que podemos encontrarnos en el interior de nuestro coche:

  1. Blandos: Los de la parte alta del salpicadero o los paneles de las puertas.
  2. Duros: Los plásticos de la tapa de la guantera o los laterales de la consola central.
  3. Transparentes: Los del cuadro de instrumentos o los plafones de luz interior.
  4. Vano motor: Son plásticos duros de color oscuro: como la tapa aislante del motor o los protectores de la batería o de la caja de fusibles.
  5. Colores y texturas: En los plásticos oscuros es más fácil recuperar el brillo que en los claros. Además, los rugosos -salpicadero- son más complicados de limpiar que los lisos y deberás aplicar más cantidad de limpiador multiusos.
  6. Inserciones: Ya sean de aluminio o de madera, no apliques ningún producto sobre ellas ya que no conseguirás recuperar brillo.
  7. Volante y pomo: Suelen ser de plástico duro. Si están forrados en piel utiliza un limpiador específico para ese material.

Busco coche de segunda mano

Limpiar los materiales:

Lo primero que hay que hacer es aspirar el plástico para eliminar el polvo. Después, empieza a aplicar el limpiador con una bayeta.

Plásticos blandos: Utiliza una bayeta impregnada en limpiador multiusos. Repasa la zona un par de veces, retira el exceso de producto con una bayeta seca y deja secar los plásticos una hora.

Duros: Limpia el plástico con una bayeta humedecida en agua tibia y jabón líquido y déjalo secar. Después, repasa la zona con una bayeta impregnada en limpiador multiusos y déjala secar.

Transparentes: Utiliza un algodón mojado en alcohol metílico, frota con suavidad y déjalo secar.

coche segunda mano mantenimiento consejos plasticos

Vano motor: Repite el mismo proceso que con un plástico duro.

Rejuvenecer:

Plásticos blandos: Utiliza una bayeta de microfibra impregnada en líquido rejuvenecedor y frota con movimientos circulares suaves. Si el plástico de tu salpicadero es rugoso, aplica el limpiador empleando una toalla de algodón ya que se adapta mejor a la superficie y limpia con mayor profundidad.

Duros: Con un paño empapado en limpiador multiusos repasa el plástico para que recupere su aspecto original. Si está muy sucio, moja una brocha de pintor en limpiador APC y repasa el plástico a tratar. Deja actuar el limpiador unos 15 segundos  y seca la espuma que se ha formado con una bayeta.

Transparentes: Ni lo intentes, el rejuvenecedor de plásticos no es efectivo.

Vano motor: Este tipo de plásticos están más sucios. Haz lo mismo que en el caso del plástico duro, pero cuando apliques el limpiador déjalo actuar al menos cinco minutos. Realiza movimientos circulares y suaves, de esta forma el producto se extiende mejor y consigues recuperar el brillo original.

Dar brillo:

Plásticos blandos, duros y del vano motor: Si una vez aplicado el rejuvenecedor no has conseguido suficiente brillo extiende, con una gamuza, una fina capa de cera para plásticos y frota suavemente para conseguir un mejor resultado.

 

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]