Pasos a seguir ante un accidente en carreteraArtículo anterior
¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?Artículo siguiente
Actualidad

Coches de ocasión con llanta pequeña, la mejor opción de compra

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Coches de ocasión con llanta pequeña, la mejor opción de compra
Artículos relacionados

Si estás pensando en renovar tu vehículo no te dejes llevar por las apariencias e infórmate primero de lo que va a resultarte más rentable en el futuro. Nuestra recomendación es optar siempre por llantas pequeñas para coches nuevos, coches de ocasión o coches de segunda mano de uso familiar. En este artículo te explicamos el porqué.

Ventajas de las llantas pequeñas

Cada vez salen al mercado coches más grandes y potentes con ruedas exageradamente grandes de serie, que pueden incluso montar neumáticos mayores. A pesar de que estéticamente pueden llamar nuestra atención, no son recomendables para el uso diario.

Este aumento de tamaño puede explicarse por el mayor peso o potencia del vehículo pero en la mayoría de casos una rueda más grande no va acorde con las características técnicas del vehículo. A pesar de que a mayor tramo de rodadura más agarre, un neumático más ancho hace que aumente el consumo de combustible y su coste es más elevado.

Por otro lado, una llanta más grande también hace que la cubierta de la goma tenga menor perfil lateral. Esta característica permite mayor precisión de guiado pero reduce la comodidad al volante porque no se absorben bien los baches. Por lo tanto, con menor neumático, menos deformaciones en las curvas y menos suspensión.

Otro de los puntos negativos de optar por llantas grandes es que la rueda tiene más posibilidades de pincharse. El menor perfil del neumático, sin apenas goma y con poco aire puede rajarse con un simple roce.

Más allá de sus funcionalidades, cambiar una llanta o neumático de gran tamaño supondrá un mayor desembolso. Las medidas de serie son más baratas y te garantizarán una vida útil mayor.

coches de ocasion, coche segunda mano, neumaticos, llanta

Si estás pensando en comprar un coche nuevo o coches de ocasión tendrás que valorar si quieres un coche potente, deportivo, que vayas a usar poco o un coche de uso diario. Si vas a utilizar el automóvil con frecuencia, nuestro consejo es que optes por las llantas y neumáticos más pequeños. Permiten un buen agarre, tienen una buena absorción de los baches y gran resistencia a la fricción. Su vida útil es mayor y su precio más bajo. ¡No te lo pienses más!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]