El Fiat 500 ahora en Media MarktArtículo anterior
El Volvo V60 plug-in hybrid llega a EspañaArtículo siguiente
Actualidad

El lavado de cara del Renault Mégane

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El lavado de cara del Renault Mégane
Artículos relacionados

La casa francesa Renault introdujo, a comienzos de año, algunas modificaciones en el diseño exterior, en los motores y en el equipamiento del Mégane. El Renault Mégane 2014, actualización de la tercera generación del modelo, se caracteriza por su mayor eficiencia y por poseer un aspecto más dinámico.

Los cambios de diseño del nuevo Renault Mégane afectan, principalmente, al frontal. Destaca sobremanera el logo, más grande que en las versiones anteriores, sobre un fondo negro brillante. Por otro lado, se incorporan nuevos paragolpes, rejillas de aireación, luces diurnas LED y los faros adoptan una forma elíptica. El lavado de cara del Mégane obedece a la nueva estrategia de la casa francesa de unificar estéticamente la imagen de los vehículos de la marca.

Pero las variaciones también afectan a los motores del nuevo Renault Mégane. El acabado Life incorpora el gasolina 1.2 TCE, de 115 CV, fabricado en la factoría que la marca tiene en Valladolid. Esta motorización porta el mecanismo Stop & Start, el sistema ESM de recuperación de energía y un nivel de emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km.

Igualmente, se ha optimizado el propulsor diésel DCI 1.5 de 90 CV, que ahora llega a los 95, con un consumo de 4,1 litros a los 100 y 1.400 kilómetros de autonomía. Se ofrece con caja de cambios manual de seis velocidades.

El motor TCE 130 CV ofrece una nueva transmisión automática con doble embrague (EDC). Es la primera vez que se asocia a una mecánica gasolina.

Los nuevos acabados del Renault Mégane son:

Vehículo ocasión mégane

– Life. Sustituye al Authentique. Carrocerías berlina y sport tourer. Está ligado a los motores TCE de 115 CV y DCI de 95 CV. Acompaña ABS y asistencia a la frenada de emergencia, aire acondicionado, antinieblas y regulador de velocidad.

– GT Style. Engloba a los antiguos GT y Expression. Se aplica en los motores TCE 115 CV, DCI 110 CV y DCI 115 CV. Incluye llantas de aluminio de 16 pulgadas, luces diurnas LED, climatizador automático bizona y sensor de lluvia, entre otros elementos.

– Bose. Combinación de los anteriores Privilege y Dynamique. Disponible en las motorizaciones TCE 1

Renault Mégane RS. El deportivo de la gama posee un motor de 265 CV.30 CV, DCI 110 CV y DCI 130 CV. Añade Tom Tom, llantas de aluminio de 17 pulgadas y sistema de audio con ocho altavoces.

En definitiva, estamos ante un lavado de cara profundo en el Renault Mégane, con la eficiencia y el refuerzo de imagen de marca como grandes objetivos. Todo un impulso de la marca del rombo para el sustituto del legendario Renault 19

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]