El lavado de cara del Renault MéganeArtículo anterior
Adiós a la suciedad de tu coche con NissanArtículo siguiente
Actualidad

El Volvo V60 plug-in hybrid llega a España

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Volvo V60 plug-in hybrid llega a España
Artículos relacionados

El Volvo V60 hybrid comenzó a comercializarse, en algunos países, en 2012. Debido a la escasa demanda de este tipo de vehículos en nuestro país, su llegada se ha retrasado un par de años. Con este lanzamiento, la marca sueca continúa con su afán de ofrecer coches de consumos reducidos en cada vez más mercados.

Volvo barato ocasión El Volvo V6O plug-in hybrid posee dos fuentes de energía, que pueden emplearse de manera conjunta o por separado. El motor eléctrico de 50 kW y 400 V, montado en el eje trasero, permite conducir suavemente y sin emisiones en una distancia de hasta 50 kilómetros. El propulsor diésel de 215 CV, por su parte, garantiza la fiabilidad y potencia del mejor motor de combustión.

Este modelo híbrido ofrece consumos de combustible y emisiones de CO2 muy bajos: 1,8 litros a los 100 y 48 g/km respectivamente.

El V60 enchufable es el primer modelo de su segmento, que combina un motor eléctrico capaz de cargar la batería en enchufe doméstico y un propulsor diésel de cinco cilindros. Con estas prestaciones, el plug-in de Volvo es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico y alcanzar, en esas condiciones, los 120 km/h. La autonomía total máxima ronda los 1.200 kilómetros y la aceleración, en el 0 a 100, se logra en tan solo 6,1 segundos.

Gracias al mecanismo Save, el V60 puede recuperar y almacenar la energía no utilizada, para emplearla en posteriores usos. Las baterías sólo se recargan al 75% de su capacidad, para preservarlas y prolongar su vida útil.

El Volvo V60 híbrido y enchufable dispone de tres modos de conducción:

– Pure. El vehículo se alimenta exclusivamente con el motor eléctrico. No obstante, si éste no puede entregar la suficiente potencia, el propulsor de combustión se inicia de forma automática en la salida.

– Hybrid. En este modo, las dos fuentes de alimentación funcionan en conjunto, con el fin de reducir el consumo y las emisiones. Aparece siempre al arrancar el vehículo. La batería de iones de litio es la fuente dominante y el motor diésel sólo se activa cuando resulta necesario.

– Power. Los dos motores se activan, con el fin de lograr el máximo rendimiento. Los propulsores funcionan al mismo tiempo, uno en cada eje, complementándose ambas fuentes de energía.

Se estima que en nuestro país se venderán más de un centenar de unidades en 2014. El precio del V60 plug-in hybrid, sin opciones, es de 60.900 euros.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]