Sigue estos consejos si tienes pensado viajar con gatosArtículo anterior
Evita los mareos en el cocheArtículo siguiente
Actualidad

El compacto Renault Kadjar con aptitudes de todoterreno ya está aquí

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El compacto Renault Kadjar con aptitudes de todoterreno ya está aquí
Artículos relacionados

Está fabricado en territorio español –concretamente en la factoría de Palencia-, y se destina para el mercado nacional e internacional. Además, reúne las aptitudes de un todoterreno –motricidad y 200mm de distancia del suelo, 527 litros de capacidad de maletero, y confort y equipamiento de múltiples sistemas a bordo-. Es el nuevo Renault Kadjar.

Mide  4,45 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,60 de alto. Es más grande que su compañero Qashqai, que mide 8 cm menos de largo, 3 cm menos también de anchura. Además, salta a la vista nada más verlo. El Kadjar es efectivamente un coche de bastante amplitud.

La tecnología no está excesivamente presente, al menos en el salpicadero, si lo coche ocasión, Renault barato, Kadjar ocasión comparamos con otros modelos. El interior destaca sobre todo por su funcionalidad, con una pantalla bastante grande (7 pulgadas) e incluye el nuevo sistema R-Link2. Eso sí, vemos como la mayoría de los mandos e indicadores se han digitalizado: el velocímetro, el cuentarrevoluciones, la temperatura y el nivel de combustible se presentan de modo digital. También hay una segunda pantalla -de mucho menor tamaño- en la parte superior y que ofrece información seleccionable sobre el navegador GPS o datos de la interfaz.

Mecánicamente, este Renault se presenta en tres variantes. Dos de diésel y una de gasolina, todas ellas, al menos por ahora, con cambio manual, a excepción del diésel de menor potencia donde existe la posibilidad de elegir entre el cambio manual de seis marchas o una automática de doble embrague.

Se presenta, al menos en España, en cuatro acabados: El primero de ellos, el acabado Life, que incorpora el sistema de aire acondicionado, luces diurnas de LED, control de crucero y radio con Bluetooth como principales diferencias respecto a los otros niveles. Por otro lado , el Intense, que añade como extras el asiento del conductor con la opción de regulación de altura, climatizador, faros y limpiaparabrisas de encendido automático, sensores de aparcamiento, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante de cuero y tarjeta manos libres. La tercera versión, el X-Mod, incluye también alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asiento del pasajero abatible hacia delante, barras de techo, cambio automático de luces largas a cortas, cristales traseros, el sistema de tracción ampliada Extended Grip y banqueta trasera abatible desde el maletero. Por último, el Zen se completa con R-Link con navegador y sensor de aparcamiento trasero.

Para cada una de las versiones de acabados existe un precio que se ajusta a las características que incluye cada modelo, y que oscila en un rango de precios desde los 19.850 euros para el nivel más económico, hasta los casi 30.000 euros si nos vamos al modelo con mejores prestaciones.

 

 

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]