El compacto Renault Kadjar con aptitudes de todoterreno ya está aquíArtículo anterior
Cómo dejar el coche parado durante vacaciones Artículo siguiente
Actualidad

Evita los mareos en el coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Evita los mareos en el coche

Sorprende la cantidad de gente que padece mareos en el coche. Los mareos que algunas veces se producen en el coche, se conocen técnicamente como cinetosis. Traducido como mareo por movimiento, es una dolencia que se produce por una estimulación excesiva de las estructuras internas del oído que regulan el equilibrio.

Hay personas más predispuestas al mareo cinético, los niños son los más proclives a ello. Las embarazadas tienden a marearse con más facilidad, ya que durante la gestación existe una mayor sensibilidad en los centros nerviosos. Y las personas con cuadros de ansiedad también son más susceptibles.

A pesar de ello, los mareos en el coche es algo que puede afectar a todo tipo demareos en el coche personas si no se toman las precauciones necesarias. Os dejamos varios consejos para prevenirlos y que el viaje vaya sobre ruedas.

Sentarse en el sentido de la marcha: es más probable que, de no estar correctamente sentados en la dirección en la que va el coche tendamos a marearnos.

Mirar siempre al frente: lo ideal para no marearse es mantener la postura erguida, siempre mirando al frente. Es habitual el caso de gente que se marea leyendo en un coche. De esta manera, la información que recibe el cerebro de los distintos sentidos no concuerda: al mirar hacia abajo nuestro cerebro entiende que estamos quietos cuando en realidad estamos en movimiento.

Hacer paradas: si el viaje es largo, deberás planificar alguna parada para que los ocupantes puedan tomar un poco el aire, esto vendrá muy bien a las personas con tendencia a marearse.

Tomar aire fresco: ventilar el coche antes del inicio de la marcha y luego abrir la ventanilla de forma regular para que el aire se renueve.

Distraerse: Hay múltiples maneras de distraerse en un coche. Por ejemplo, poner música o hablar, que no impiden que dejes de mirar al frente.

Sentarse en el asiento delantero: las plazas traseras son más proclives a producir mareo que las delanteras. Esto se debe a que la zona trasera del coche es más susceptible de balanceos.

Evitar las comidas abundantes o el alcohol: una digestión pesada no es adecuada en los viajes largos, como tampoco lo es la ingesta de alcohol, que produce mareos.

Raíz de jengibre: se trata de una solución natural que se emplea de forma tradicional para combatir las náuseas.

Medicamentos: los antihistamínicos de primera generación como la Biodramina o Cinfamar ayudan a combatir los vértigos y el mareo.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]