Fiat 500X, un crossover urbano y camperoArtículo anterior
Honda supera sus límites, ¿y tú?Artículo siguiente
Actualidad

Alfa Romeo Giulia 2015: el esperado

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Alfa Romeo Giulia 2015: el esperado
Artículos relacionados

El nuevo Alfa Romeo Giulia 2015 se ha hecho esperar, pero ya está aquí. La marca ha desvelado así muchos de los rumores, incógnitas y suposiciones que rodeaban al sucesor del modelo Alfa Romeo 159, como por ejemplo la salida a la luz de los bocetos  antes de su estreno.  Ahora, con su presentación oficial, os podemos contar todas las características y particularidades, o la mayoría mejor dicho, ya que para descubrirlo al 100% y en todo su esplendor, necesitarás probarlo y sentirlo desde dentro.

Motor 

El motor es uno de los aspectos más destacados. No exageramos si decimos que elalfa romeo barato, coches ocasion nuevo Giulia cuenta con 6 cilindros bi-turbo gasolina de 510 caballos. De hecho, es el motor de mayor potencia que ha producido Alfa Romeo en toda su historia.  3,9 segundos es el tiempo que necesita la nueva joya de la compañía italiana para pasar de 0 a 100 km/h. Una elevada potencia pero, eso sí, acompañada de eficiencia, ya que contará con el sistema de desconexión de cilindros con control electrónico. Parece que el objetivo de Alfa Romeo está en ser un rival directo del  Audi A4 y el BMW Serie 3.

Mecánica

Son muchos los factores, no solo su motor, los que sitúan a este modelo como una referencia en el mundo de las berlinas deportivas. Por ejemplo su ligereza,  una ventaja de gran consideración sobre todo en el momento de la conducción, ya que los pesos están distribuidos 50/50 entre los dos ejes.

El equilibrio es el resultado de la gestión de las masas y al uso de materiales técnicos exclusivos. De hecho, tanto el eje de transmisión, el capó, el techo como la estructura de los asientos delanteros están realizados en fibra de carbono. El uso de aluminio se reserva para algunos órganos mecánicos, como el motor, las suspensiones y para partes del chasis. El chasis del Alfa Romeo Giulia 2015 incorpora una suspensión trasera multibrazo y para el delantero cuenta con una  arquitectura de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, que mejora el efecto de filtrado permitiendo el giro de forma más rápida y precisa.

El Giulia Quadrifoglio, que así se llama oficialmente, es la única berlina del mundo dotada de Active Aero Splitter, o lo que es lo mismo, de un sistema frontal que gestiona activamente las fuerzas descensionales –downforce– para lograr un comportamiento optimizado de mayor agarre al asfalto.

Diseño

concesionario galicia, coches ocasiónSi hay que resumir el diseño del nuevo Giulia en una palabra, esa es y sin lugar a dudas, “italiano”. Unas líneas marcadas por la sencillez, elegancia y sobre todo la deportividad.Además, las esquinas redondeadas y los montantes envolventes transmiten impulso al vehículo, creando un perfil con forma de gota que recuerda a uno de los automóviles más referentes de la compañía: el Giuletta Sprint.

Otros de los aspectos del estilo italiano del Giulia es la “sencillez” que impregna toda la historia del diseño Alfa Romeo,  expresado siempre por medio de líneas limpias y elegantes: la línea excavada en los laterales, que marca las puertas y abraza las manillas, y como no, el típico trilobulado frontal, quizás el elemento estilístico más famoso y reconocible en la historia del automóvil. Por último, la calidad de las superficies es un rasgo presente siempre en todas las apuestas de Alfa Romeo, que llevado al nuevo modelo Giulia 2015 da como resultado un modelo único.

Interior

El interior del vehículo es bastante sencillo (sin olvidar que estamos hablando de un Alfa Romeo) y que contiene lo esencial -centrado sobre todo en el conductor- como por ejemplo agrupar todos los mandos en el volante, que se ha diseñado pequeño y directo para adaptarse a todos los estilos de conducción. El volante es  muy deportivo e incorpora un botón de arranque en la parte izquierda con buenos acabados y que combinan cuero y fibra de carbono. El salpicadero está ligeramente ondulado y los instrumentos orientados hacia el conductor, y como el resto del vehículo. Para gran parte de la fabricación del habitáculo también se han utilizado materiales de primera calidad: fibra de carbono, madera y tejidos únicos.

El Alfa Romeo Giulia 2015 es un modelo totalmente mejorado, deportivo, dinámico y fiel a su estilo italiano que deja en buen lugar a su predecesor, el Alfa Romeo 159.

 

 

 

Artículo

Fichas

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]