Ford C-Max Energi y C-Max HybridArtículo anterior
¿Es el coche eléctrico realmente menos contaminante que el gasolina?Artículo siguiente
Actualidad

La gestación del futuro Audi A4

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La gestación del futuro Audi A4
Artículos relacionados

El futuro Audi A4 se está gestando y es probable que llegue a los concesionarios a lo largo de 2015. Sin embargo, se han difundido unas fotografías espías del nuevo modelo en pruebas, que permiten hacernos una idea de los cambios y mejoras que la casa alemana prepara para su emblemática berlina media. La actual versión (Audi A4 B8) data de 2007. Aunque se ha renovado ligeramente varias veces, se hace necesario un cambio radical, que se hará patente con el Audi A4 B9.

En las fotos filtradas, la unidad en pruebas del futuro Audi A4 aparece camuflada bajo dos capas de lona. A pesar de esta dificultad, las instantáneas ofrecen aspectos interesantes sobre la nueva versión, que repasamos a continuación:

  • audi a4, coche ocasiónEl Audi A4 de 2015 poseerá un diseño más aerodinámico y deportivo que el actual.
  • Es probable que utilice alerón trasero y tecnología LED en ópticas delanteras.
  • Será una versión más ligera, asentada sobre la plataforma modular MLB.
  • Poseerá un morro más bajo y una parte trasera más alargada.
  • La línea de cintura se elevará ligeramente.
  • Contará con nuevo diseño para espejos retrovisores externos.
  • Medirá 4,7 metros de largo, 1,4 de alto y 1,8 de ancho. Pesará alrededor de 1330 kilogramos.

Estos son los cambios más visibles de la nueva versión del Audi A4, las mejoras que han podido vislumbrarse bajo las lonas que cubrían la unidad en fase de pruebas. Sin embargo y, desde el punto de vista mecánico, existen otras interesantes novedades. Así, se prevé que el Audi A4 B9 utilice tecnología de desactivación de cilindros y tracción integral e-quattro. La marca de los aros también ha confirmado que se fabricará una versión híbrida del nuevo modelo.

Por supuesto, se esperan otros muchos avances tecnológicos en la nueva versión, relacionados con el confort, los sistemas multimedia o la conducción.

Audi mueve ficha y renueva sustancialmente el A4. No podía ser de otra forma, si tenemos en cuenta que la competencia más directa ha lanzado, recientemente, las nuevas versiones equivalentes (BMW Serie 3 F30, Mercedes Clase C W205…). Aunque no se conoce nada al respecto, el Audi A4 B9 podría presentarse en 2014, en el Salón del Automóvil de París. Si no es así, tal vez tendremos que esperar a las ferias de Ginebra o Frankfurt del año que viene.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]