Hyundai ix35, discretos cambios para la nueva versiónArtículo anterior
La gestación del futuro Audi A4Artículo siguiente
Actualidad

Ford C-Max Energi y C-Max Hybrid

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Ford C-Max Energi y C-Max Hybrid
Artículos relacionados

El fabricante estadounidense Ford también apuesta por los coches eléctricos e híbridos para 2014. A lo largo del año, la marca presentará un eléctrico puro, un híbrido convencional y un híbrido enchufable, el Ford C-Max Energi. Éste continúa la faena de su predecesor, el Ford C-Max Hybrid, añadiendo conexión externa de recarga. De esta manera, la compañía norteamericana inicia la expansión de sus modelos con baterías por Europa, circunstancia que le ayudará a reducir considerablemente las emisiones medias.

El Ford C-Max Energi plug-in y el C-Max Hybrid poseen el mismo sistema híbrido, a excepción de la toma externa para recarga de las baterías. Éstas son de litio y están refrigeradas por aire. Poseen una capacidad de 7,6 kWh y pueden recargarse en 2,5 horas con conexión de 220 voltios.

ford c-max, coche ocasiónEl híbrido enchufable de Ford combina motores 2.0 gasolina y eléctrico. Incorpora cambio automático CVT con dos propulsores eléctricos y consigue una potencia total de 190 CV. El objetivo de la marca es ofrecer una autonomía eléctrica cercana a los 35 kilómetros, 998 kilómetros de autonomía máxima y un consumo en modo híbrido que no supere los 2,3 litros, ni los 50 g/km de CO2 a lo largo de los 100 primeros kilómetros.

La tecnología Sync que emplean el C-Max Hybrid y el C-Max Energy permite seguir conectado con el mundo mientras se conduce, ya que el sistema se activa por voz. De esta forma, es posible vincular el mecanismo con nuestro móvil y disfrutar de un sinfín de aplicaciones.

Con el Ford C-Max Hybrid y el FordC-Max Energi, la firma estadounidense trata de ponerse por delante del Toyota Prius, su máximo rival en Estados Unidos. En Europa, hay que añadir, como competencia directa, modelos como el Citröen DS5 o el Peugeot 3008 Hybrid4. El precio, las prestaciones o la versatilidad son algunas de las bazas de las que presume la compañía fundada por Henry Ford.

Pero la gran novedad de Ford para esta temporada automovilística es el prototipo C-Max Solar Energi, el primer híbrido enchufable con paneles solares. Éstos se sitúan en el techo y suministran electricidad a las baterías del vehículo. El mecanismo emplea un concentrador, que actúa como una lupa e intensifica la potencia de los rayos solares.

El Ford C-Max Solar Energi evita cuatro toneladas métricas de emisiones, ya que un día de funcionamiento de los paneles solares equivale a cuatro horas de recarga eléctrica. El Instituto de Tecnología de Georgia ha desarrollado el concentrador de luz y la empresa californiana SunPower ha sido la encargada de fabricar los paneles solares.

El Ford C-Max Energi empezará a comercializarse en España a mediados de 2014.

Artículo

Híbridos y eléctricos

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

Si te has decidido a comprar un coche pero no sabes si pasarte al coche eléctrico o seguir con un coche de combustión en este artículo clarificamos tus dudas. A [...]