El Polo de siempre, pero mejorArtículo anterior
Ford C-Max Energi y C-Max HybridArtículo siguiente
Actualidad

Hyundai ix35, discretos cambios para la nueva versión

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Hyundai ix35, discretos cambios para la nueva versión
Artículos relacionados

La marca de coches coreanos Hyundai lanzó, a finales de 2013, una remozada versión del popular ix35. Todo parece indicar que se ha optado por mejorar lo estrictamente necesario, para no cambiar lo que funciona. Recordemos que en Europa y desde su aparición en 2010, se han vendido un cuarto de millón de unidades del modelo.

Los faros LED son uno de esos discretos cambios. El nuevo Hyundai ix35 incorpora luces traseras y delanteras diurnas con tecnología LED, además de posibilitar  la colocación de faros bi-xenon. Las llantas de aleación traen tres diseños diferentes para las versiones de 16, 17 y 18 pulgadas.

Y otros pequeños cambios estéticos de la nueva versión del Hyundai ix35 son:

  • Molduras de plástico negras en los bajos de las puertas.
  • Antena GPS (aleta de tiburón).
  • Sensores de aparcamiento en los paragolpes delanteros.
  • Salpicadero en tonalidades más oscuras.
  • Nuevo tapizado en puertas.
  • Cromados en salidas de aire.
  • Posavasos con iluminación azul.

El Hyundai ix35 también trae una nueva radio CD MP3 de pantalla pequeña y, según los acabados, navegador integrado con pantalla táctil, cámara de visión trasera y display de conductor a color.

hyundai ix35, coche segunda mano

Pero los cambios más importantes del ix35 no se ven. En el centro técnico de Hyundai en Alemania se ha trabajado,con el fin de mejorar los talones de Aquiles de la anterior versión del famoso todoterreno de la casa. De esta forma, se ha conseguido una dirección mucho más rápida, una mejora en el control de la estabilidad y en la suspensión, además de una optimización del aislamiento acústico.

Los motores del Hyundai ix35 no varían. Se puede elegir un motor gasolina 1.6 GDI con 135 CV,  un diesel 1.7 CRDI de 116 CV, un diésel 2.0 CRDI de 136 CV u otro de 184 CV. En este último se incorpora un novedoso mecanismo de recirculación de los gases (EGR), que ayuda a rebajar las emisiones de CO2.

En cuanto al equipamiento, el acabado básico del Hyundai ix35 (Essence) incluye airbags, control de estabilidad y tracción, antivuelco, faros antiniebla, luces LED diurnas delanteras, retrovisores eléctricos térmicos, aire acondicionado, CD MP3 con USB, reposabrazos central delantero, etc.

A todo ello, Hyundai ix35 Klass añade volante de cuero, sensor de aparcamiento trasero, bluetooth y manos libres, asientos calefactables, control de velocidad de crucero etc. El acabado Tecno incorpora luces LED traseras y techo solar. Por último, Style agrega la dirección asistida Flex Steer (permite seleccionar tres ajustes distintos), llave inteligente, sensor de aparcamiento delantero, navegador integrado, antena aleta de tiburón, asientos de cuero y llantas de 18 pulgadas.

El Hyundai ix35 mide 4,41 metros de longitud, 1,82 de ancho y 1,66 de alto y su precio básico ronda los 20.000 euros.

Artículo

Turismos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]