Todo lo que puedes hacer desde la app de la DGTArtículo anterior
Las autovías de pago ya han comenzadoArtículo siguiente
Actualidad

¿En qué se diferencian los SUV de los vehículos todoterreno?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿En qué se diferencian los SUV de los vehículos todoterreno?
Artículos relacionados

El gran auge de los coches SUV en los últimos años ha relegado a los todoterreno a un segundo plano, confundiéndose muchas veces ambos modelos. Aunque aparentemente pueden parecer coches similares existen múltiples diferencias. La principal es que los todoterrenos son vehículos con capacidad para circular fuera del asfalto. En este artículo te contamos más detalles y te hablamos de los SUV BMW Ocasión.

Principales diferencias entre un SUV y un todoterreno

  • La estructura. Los todoterreno tienen un chasis más rígido formado por largueros y travesaños, más resistentes fuera del asfalto. Esta característica hace que tengan gran robustez en firmes irregulares, baches o badenes de campo. El bastidor de los vehículos SUV es de tipo monocasco, de una única pieza. Esto le permite tener menos peso y una mayor capacidad de flexión y torsión.
  • Facilidad de conducción. Los SUV son coches más fáciles de conducir en carretera mientras que los TT son más aparatosos en curvas y virajes y frenan peor.
  • Tracción. La suspensión de un todocamino es siempre independiente en ambos ejes mientras que en un todoterreno encontraremos un eje rígido trasero. Esto hace que sea menos confortable pero capaz de hacer descolgar mucho las ruedas y no perder el contacto con el suelo. Este esquema también puede darse en el tren delantero.
  • Dirección. Los todocaminos suelen utilizar una dirección de cremallera con asistencia eléctrica, para tener un tacto casi similar a la de un turismo. En cambio, en algunos todoterrenos, se sigue empleando la de recirculación de bolas, totalmente pensada para el campo.
  • Estética. Ambos modelos tienen estéticas similares y es lo que suele llevar a confusión. Sin embargo, los SUV suelen tener unos 17 centímetros de distancia entre el suelo y su parte inferior, mientras que lo normal en un todoterreno es superar con claridad los 20 centímetros.

todoterreno, suv, todocaminos, bmw ocasion, bmw galicia

En líneas generales podemos decir que los coches todoterreno están pensados principalmente para circular fuera de carretera. Su tracción en las cuatro ruedas les permite circular por todo tipo de terrenos. Los vehículos SUV tienen una estética muy similar pero están pensados para el asfalto y la vida urbana. También hay todocaminos de tracción total pero se basan en un mecanismo que engrana automáticamente los dos ejes cuando uno de ellos pierde agarre. Esto permite menores desgastes y menores consumos en circulación ordinaria que si el vehículo fuese todo el tiempo en modo 4×4. Existen SUV BMW Ocasión con características muy similares a un todoterreno. Echa un vistazo en tu BMW Galicia y pásate a un coche con altura.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Infracciones de coches seminuevos en zonas de obras

Infracciones de coches seminuevos en zonas de obras   0

La velocidad en las carreteras españolas está limitada en función de diferentes condiciones de tráfico como el tipo de asfalto y el clima, entre otros factores. Desafortunadamente, es muy frecuente que estas [...]