¿Sabes cuál es la función del sensor de temperatura del refrigerante del motor?Artículo anterior
Porsche 911 Cabriolet 2019, al descubiertoArtículo siguiente
Actualidad

Los SUV siguen creciendo en ventas en España

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los SUV siguen creciendo en ventas en España
Artículos relacionados

Con el nuevo año toca hacer recuentos y estadísticas sobre el año anterior. Si hablamos de coches los SUV están ganando la partida. En 2018 aumentaron las ventas de turismos y una de las principales causas fue el auge de los SUV. Los todocaminos urbanos y de tamaño medio son los preferidos por los españoles.

Los SUV están ganando la partida y van incrementando su cuota de mercado año tras año, convirtiéndose en los modelos más populares. ¿La razón? Son vehículos urbanos pero con la robustez de un todoterreno, lo que los hace coches más seguros. Por otro lado, tienen numerosas ayudas a la conducción y sistemas de adherencia que les permiten desenvolverse por igual en ciudad como fuera de ella. Podemos decir que son coches fáciles de manejar, con diseños modernos y gran equipamiento y prestaciones. En España representaron el 41,6 % de las ventas de turismos en 2018. ¿A qué esperas para adquirir el tuyo en tu Concesionario Galicia?

¿Qué tamaño prefieren los españoles?

Podemos decir que los SUV de tamaño medio son los más vendidos, suponen el 21,9 % de la cuota de mercado. Los SUV urbanos cuentan con el 14,9 % de ventas. Si hablamos de cifras exactas se han vendido 288.870 SUV medios del total de 1.321.438 turismos comercializados en 2018 y si hablamos de los SUV urbanos, la cifra asciende a 196.641 unidades.
Los todocaminos de mayor tamaño tienen un mayor índice de ventas pero aún así se equipara al número de coches urbanos vendidos, 55.133 unidades. En el caso de los SUV premium las ventas son menores, ya que se trata de coches de lujo de precios elevados. Las unidades vendidas fueron 7.929, mientras que se vendieron 7.753 unidades de monovolúmenes grandes. Estos últimos siguen en retroceso de ventas.

¿Cuáles fueron los más vendidos?

ventas suv españa en 2018, concesionario galiciaSi hablamos de modelos específicos el SUV más vendido en 2018 fue el Nissan Qashqai con 31.287 unidades, seguido del Peugeot 3008, con 22.870 unidades y el Peugeot 2008, con 22.664. Podemos decir que Peugeot ha ganado la partida el año pasado en la venta de vehículos, una marca que se sabe adaptar a los cambios y ofrecer al consumidor lo que necesita.

¿A qué esperas para reservar tu SUV urbano? Miles de modelos te esperan en tu Concesionario Galicia y con muchas ofertas en 2019.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]