Consejos para cuidar nuestro coche con bajas temperaturasArtículo anterior
¿En qué se diferencian los SUV de los vehículos todoterreno?Artículo siguiente
Actualidad

Todo lo que puedes hacer desde la app de la DGT

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Todo lo que puedes hacer desde la app de la DGT
Artículos relacionados

La digitalización, acelerada por la pandemia en nuestro país, está llegando a todos los aspectos de la vida diaria. La Dirección General de Tráfico ha querido también mejorar sus trámites online y en la actualidad puedes realizar muchas gestiones a través del teléfono móvil y del ordenador. En este artículo te hablamos de la app de la DGT y de otros trámites que puedes realizar a través de su página web. Novedades que facilitan la vida a todos los conductores de coches nuevos y coches seminuevos.

¿Qué puedo hacer desde miDGT?

app dgt, coches seminuevos, coche segunda mano

La nueva herramienta de la DGT tiene el objetivo de facilitar las gestiones y que los conductores de coches seminuevos no tengan que desplazarse a las oficinas de Tráfico. Para disponer de ella solo tendrás que descargarla en la plataforma correspondiente. Es importante mencionar que vas a necesitar cl@ve para poder utilizarla.

Una de sus facilidades más importantes es que permite que el conductor lleve el carné de conducir en el móvil con la misma validez que el carné físico. También podrás anotar un conductor habitual de un vehículo, identificar al conductor en caso de denuncia, consultar los puntos disponibles, revisar las notas obtenidas en exámenes del carné de conducir o acceder al informe completo de tu vehículo. Además, es posible que el conductor realice desde la app el cambio de domicilio para las notificaciones de tráfico, así como el pago de multas o el pago de tasas. Como añadido, desde la app se podrán solicitar las citas previas para acudir a las oficinas de Tráfico.

Otros trámites que se pueden realizar a distancia

Cada vez son menos las gestiones que tendrán que realizarse en persona, como renovar el carné de conducir, ya que la DGT está trabajando en todos sus canales digitales. En su página web podrás realizar la mayoría de trámites, algunos de ellos son:

  • Consulta de puntos
  • Duplicado de permiso de conducir
  • Permiso internacional
  • Cursos de recuperación de puntos
  • Tests de exámenes
  • Cambio de dirección para notificaciones
  • Renovación del permiso de conducir
  • Pagar multas
  • Presentar alegaciones sobre multas

Aquí os dejamos algunas de las facilidades que nos permiten los nuevos canales de la DGT. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y si nos mejoran la calidad de vida bienvenidas sean. Tanto si tienes coches seminuevos como un coche de segunda mano, te recomendamos actualizar tus datos en la sede electrónica de la DGT y descargar su app para hacerte la vida más sencilla.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]