Las autovías de pago en año electoralArtículo anterior
Características de los faros LEDArtículo siguiente
Actualidad

Cómo limpiar las alfombrillas de tu coche seminuevo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo limpiar las alfombrillas de tu coche seminuevo
Artículos relacionados

Aunque a simple vista las alfombrillas no sean un elemento al que se le dé mucha importancia, no dejan de ser un elemento de seguridad del coche. Es por ello por lo que su limpieza no es únicamente una cuestión de higiene, sino que es esencial para tener los pies bien asentados y evitar obstáculos entre ellos y los pedales.

A la hora de proceder a su limpieza hay una serie de pasos que es recomendable llevar a cabo. Lo primero, se recomienda extraer las alfombrillas después de haber limpiado el exterior del vehículo y, antes de iniciar el proceso de limpieza por dentro, también se recomienda sacudirlas contra una superficie fija para extraer la suciedad superficial. Al mismo tiempo que se hace este proceso de limpieza es bueno aprovechar para limpiar los huecos del habitáculo.

Una vez que hayamos adquirido un coche seminuevo es importante revisar la limpieza de las alfombrillas, como ya hemos mencionado, no solo es un tema de higiene, sino también de seguridad.

Limpieza de las alfombrillas de goma  

Cuando el material de las alfombrillas es de goma, para su limpieza bastará con usar jabón, unas gotas de vinagre y agua. Además, necesitaremos un cepillo con cerdas gruesas para aplicar la mezcla y eliminar la suciedad.

En el aclarado, lo más eficiente es realizarlo con agua a presión. Finalmente, hay que dejar secar las alfombrillas de goma, para lo que es preferible que no reciban luz solar directa.

Limpieza de las alfombrillas de tela

Cuando el material de las alfombrillas es de tela o moqueta, antes de proceder a su limpieza es necesario retirar la suciedad. Para ello es recomendable utilizar los aspiradores de los que disponen en las estaciones de servicio con mayor potencia que los domésticos. Si se trata de un caso de suciedad extrema, recurriremos a robots a vapor.

Después de este proceso previo, la limpieza se parece a la de las alfombrillas de goma: utilizar una mezcla de agua y jabón y aplicarla con un trapo. En caso de manchas difíciles se puede hacer uso de un cepillo con cerdas suaves para no causar daños en el material. 

Por último, para secarlas, se recomienda no dejarlas expuestas directamente a la luz solar.

¿Se recomienda lavar las alfombrillas en la lavadora?

Se recomienda meter en la lavadora solo aquellas alfombrillas textiles y que no tengan ribetes, detalles en color o logotipo de la marca, que, con el agua caliente, podrían sufrir desperfectos. Antes de meterlas en la lavadora es importante leer la etiqueta donde se muestran las instrucciones de lavado, elegir el programa de menor temperatura, el ciclo más corto, y utilizar poco detergente.

No se recomienda meter en la lavadora las alfombrillas de goma ni las de tela rígida que tengan decoración o partes antideslizantes.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]