¿Es obligatorio llevar un par de gafas de repuesto en la guantera del coche?Artículo anterior
Todo lo que puedes hacer desde la app de la DGTArtículo siguiente
Actualidad

Consejos para cuidar nuestro coche con bajas temperaturas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para cuidar nuestro coche con bajas temperaturas
Artículos relacionados

El frío ha llegado a todo el país y nuestros vehículos, al igual que nuestros huesos, también se resienten. La mayoría de coches modernos funcionan con sistemas electrónicos que no sufren tanto con los cambios de temperatura como los coches antiguos, pero aun así es necesario cuidar elementos como el motor para evitar averías en el futuro. En este artículo te damos algunas recomendaciones pero en tu Concesionario Galicia o en tu taller de confianza realizarán la puesta a punto que necesitas.

Arranque relajado

arrancar bajas temperaturas, concesionario galicia, coches de ocasion

En mañanas heladas en las que nuestro vehículo ha dormido fuera y puede estar cubierto de hielo es necesario tener paciencia al arrancar. Los expertos recomiendan girar el contacto dos o tres veces durante unos segundos antes de arrancar. Con este gesto el sistema del vehículo alcanza la temperatura óptima, sobre todo si se trata de un coche diésel. No será necesario esperar para iniciar nuestro viaje, lo recomendado es iniciar cuanto antes la marcha. Si el motor no arranca no insistas repetidamente, ya que se podría ahogar de combustible el sistema de alimentación. No aceleres e intenta girar la llave en el contacto. Si no funciona llama a tu Concesionario Galicia o a tu asistencia en carretera para que puedan ayudarte.

Conducción suave

Otro buen consejo para los días fríos es mantener al inicio una conducción suave, evitando acelerones, frenazos y revolucionar demasiado al motor. Cuando llevemos un rato conduciendo suavemente el propulsor alcanzará la temperatura adecuada y podremos acelerar la conducción aunque es recomendable hacer siempre gestos suaves para nuestra seguridad y para aumentar la vida útil de nuestro vehículo.

Especial cuidado de ciertos elementos

Es muy importante realizar un buen mantenimiento de la batería, para ello puedes utilizar productos específicos o calentarla con paños calientes para que alcance una temperatura adecuada. Si tu vehículo es diésel recuerda revisar el combustible de vez en cuando y añadir líquido anticongelante. También puedes añadir este líquido al líquido del limpiaparabrisas, aunque te recomendamos no utilizarlo cuando las condiciones atmosféricas son muy adversas.
Por último, para que el motor de tu coche funcione en perfectas condiciones utiliza un aceite adecuado. Existen aceites multigrado que modifican su espesor según la temperatura exterior, mejorando la lubricación del motor y la capacidad de arranque.

Aquí os dejamos algunos consejos para cuidar coches nuevos y coches de ocasión con bajas temperaturas pero en tu Concesionario Galicia podrán ayudarte de forma más personalizada.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]