Estilo y dinamismo, claves del Opel Zafira TourerArtículo anterior
Hyundai ix35, discretos cambios para la nueva versiónArtículo siguiente
Actualidad

El Polo de siempre, pero mejor

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Polo de siempre, pero mejor
Artículos relacionados

Faltan algo más de dos meses para que la nueva generación del bestseller de Volkswagen llegue a los mercados de España, un nuevo Polo con un cambio en su imagen y dotado con los motores EU6, hasta un 21% más eficientes y que ofrecen una mayor agilidad en la conducción. Por si fuera poco, también se introducen mejoras significativas en cuanto a tecnologías de seguridad y confort, y se amplían de dos a tres las líneas de equipamiento disponibles -Edition, Advance y Sport- siguiendo los pasos de su hermano Golf.

La marca alemana apuesta, en esta una versión del Polo, por una gama de motores completamente renovada y que ofrecerá cuatro propulsores de gasolina, de 60, 75, 90 y 110 cv, y tres motores diesel 75, 90 y 105 cv. Gracias a estos nuevos propulsores, Volkswagen consigue reducir los consumos en hasta un 21%. El Polo TDI BlueMotion de 75 cv, por ejemplo, rebaja aún más el consumo hasta los 3,2 litros en 100 km y ofrece unas emisiones de CO2 de solo 82 g/km. Además, en España todas las variantes se equiparán de serie con el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado, que todavía alcanzan un mayor ahorro y eficiencia.

volkswagen polo, coche segunda manoEste nuevo Polo se pasa a los sistemas más modernos de asistencia al conductor y de infoentretenimiento, ofreciendo así unos niveles de confort y seguridad propios de un segmento superior. Así, los faros con tecnología H7, la dirección electromecánica y el sistema de frenado anticolisiones múltiples vendrán de serie. Opcionalmente, el conductor podrá añadir el sistema de control Front Assist, con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el sistema de regulación automática de la distancia o la cámara de visión trasera Rear Assist, entre otras opciones.

En cuanto al diseño, Volkswagen ha perfeccionado el frontal, con un aspecto más deportivo, y la zaga, así como las líneas laterales, que ahora le aportan un perfil diferente y personal coronado por unos faros traseros que también han sido reinventados. Las seis llantas de aleación ligera y los ocho colores inéditos de diseño son otras dos novedades de esta nueva generación del Polo que, en suma, destaca por presentar una imagen más dinámica y moderna. En un vistazo al habitáculo, llaman la atención los nuevos volantes de tres radios, propios de la gama Golf, el salpicadero y el diseño de los mandos de la consola central.

Los amantes del Polo deben saber que está previsto, también en 2014, el lanzamiento de la versión BlueGT equipada con el Sistema de Gestión Activa de Cilindros, con un motor TSI de 150 cv, y el nuevo Polo GTI, que aumenta su potencia de 180 a 192 cv.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]