Coches o peatones, ¿quién tiene la culpa en un atropello?Artículo anterior
Descubre cuál es tu Citroën C3Artículo siguiente
Actualidad

Instala un punto de recarga en casa para tu vehículo

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Instala un punto de recarga en casa para tu vehículo
Artículos relacionados

La venta de coches eléctricos e híbridos ha comenzado a despuntar en los últimos meses debido a las nuevas ayudas del gobierno y a una mayor concienciación con el medio ambiente entre la población. A pesar de que el coste es superior al de un coche de ocasión de gasolina o diésel, muchos prefieren realizar esta inversión que puede compensar en el futuro. Instalar un punto de recarga en tu garaje puede ser el primer paso para sacar provecho de tu compra y ahorrar dinero. Pásate a la energía limpia, ya puedes encontrar vehículos de ocasión con estas características en nuestro portal.

¿Qué debo tener en cuenta para la instalación de un punto de recarga?

coche electrico, coche hibrido, punto de carga, vehiculos de ocasion, coches de ocasion

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con un electricista instalador autorizado, que haya realizado más instalaciones. Existen redes de profesionales de los propios fabricantes de los puntos de carga, a los que puedes recurrir si no conoces a ningún profesional de la materia. El precio de la instalación es muy variable, ya que depende de la distancia entre el contador individual y el lugar donde quieras colocar el dispositivo. A mayor distancia, mayor será el coste de la instalación.

No te preocupes si tu garaje es exterior ya que la mayoría de dispositivos vienen preparados y protegidos para estar a la intemperie. Te recomendamos instalar también un controlador de flujo en tu contador, para reducir los picos de gasto generados por la carga del coche.

También tendrás que controlar el gasto de electricidad en tu domicilio antes de realizar la instalación. Es importante que sepas la potencia que tienes contratada y el precio del kWh, consulta con tu compañía energética los detalles de tu instalación. Si recargas tu coche por la noche, lo habitual es que no tengas que hacer ninguna modificación en tu tarifa, ya que es el momento del día con menor gasto de energía.

La instalación completa, sumada a la compra de todos los equipos, tiene un coste de aproximadamente 1.000 euros. Es muy aconsejable que descargues la aplicación del fabricante en tu teléfono móvil, así podrás monitorizar las recargas y llevar un control.

Aquí te dejamos algunos detalles a tener en cuenta si estás pensando en instalar un punto de recarga en tu domicilio. Una solución muy práctica si piensas pasarte a la movilidad eléctrica. ¡Encuentra tu próximo vehículo de ocasión eléctrico en nuestro portal e instala un punto de recarga en tu domicilio para sacarle mayor provecho!

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Llega el concurso “la aventura comienza con Sibuscascoche”

Llega el concurso “la aventura comienza con Sibuscascoche”   0

En SIBUSCASCOCHE nos enorgullecemos de ayudar a encontrar su vehículo ideal a miles de personas en toda Galicia. Cada vez que un vehículo sale de nuestra red de concesionarios comienza [...]