Apps imprescindibles en tus viajes en cocheArtículo anterior
Nuevo Citroën C4 2021, el compacto que estabas esperandoArtículo siguiente
Actualidad

Conoce la variante mild hybrid del Audi A3 Sportback con etiqueta ECO y desde 31.250 euros

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Conoce la variante mild hybrid del Audi A3 Sportback con etiqueta ECO y desde 31.250 euros
Artículos relacionados

El Audi A3 Sportback de la firma de los cuatro aros estrena dos versiones mecánicas con precios más asequibles y menos emisiones. En este artículo te contamos todos los detalles, ¿a qué esperas para reservar el tuyo en tu Concesionario Galicia?

Variante Audi A3 Sportback de acceso

La primera versión de uno de los clásicos de la marca alemana utiliza una mecánica a gasolina 1.0 TFSI de 110 CV y 200 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones y con el sistema de tracción delantera.

Este vehículo promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. Además, cuenta con una tecnología adicional de eficiencia: el proceso de combustión Miller modificado. Este sistema ofrece ventajas cuando el motor funciona en carga parcial y el consumo combinado según el ciclo WLTP es de 5,6–6,0 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 123–136 g/km. Su precio de partida está en los 27.770 euros.

Nuevo Audi A3 Sportback con motor de 150 CV microhíbrido

La segunda opción de Audi ofrece un bloque gasolina 1.5 TFSI de 150 CV y 250 Nm con un cambio S tronic de 7 velocidades. Este modelo consigue una mayor eficiencia gracias al sistema mild hybrid (MHEV) de 48 voltios, que en condiciones de circulación normales logra una reducción del consumo de combustible de hasta 0,4 l/100 km. Esta mejora es posible también gracias al sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, que desactiva de forma temporal 2 de los 4 cilindros cuando el motor funciona con carga baja o media.

audi a3, audi, audi a3 sportback

Cuenta además con una potencia de 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par entre 1.500 y 3.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h. Estas nuevas prestaciones han hecho que esta versión tenga el distintivo ECO de la DGT. El Audi A3 microhíbrido está disponible desde 31.250 euros.

Diferentes modelos, mismos acabados

Las dos nuevas gamas mecánicas del A3 están disponibles en los conocidos acabados básico, Advanced, S line y Black line edition, así como en la edición especial de lanzamiento Genuine edition, que cuenta con un equipamiento cerrado.

La familia se irá completando a lo largo del año y la marca alemana ha anunciado que volverá a sorprendernos con nuevas variantes del sistema de propulsión, como las versiones con tracción quattro o la versión g-tron con gas natural GNC. Reserva ya tu Audi A3 Sportback en tu Concesionario Galicia.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]