Una app de la DGT facilitará la recopilación de documentación al volanteArtículo anterior
El cambio de hora también puede tener consecuencias en la carreteraArtículo siguiente
Actualidad

Los hermanos Audi Q3 al descubierto

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los hermanos Audi Q3 al descubierto
Artículos relacionados

Audi Q3 y Audi Q3 Sportback son los SUV de lujo de la firma de los cuatro aros que más similitudes mantienen, aún así podemos encontrar diferencias considerables. En este artículo te contamos algunas de ellas, aunque la esencia Audi se respira en cada detalle de ambos vehículos.

Experiencia en el mercado

El Audi Q3 Sportback es la primera generación de un SUV deportivo, por lo que aún necesita llegar al público y ser reconocido. Por su parte, el Q3, que vive una segunda generación, ya es un clásico en el mundillo SUV premium, asentado y defendido por muchos.

Diferencias estéticas

audi, audi q3, audi q3 sportback

Como su propio nombre indica el Q3 Sportback tiene un diseño más deportivo, con líneas más marcadas y una silueta más dinámica. Estos elementos se acentúan en su parte trasera, donde encontramos una zaga diferente y pequeños detalles que lo diferencia del Q3 clásico. El Audi Q3 Sportback aumenta en longitud pero es más estrecho y menos alto, aspectos que le proporcionan ese acabado más juvenil y agresivo.

Otro aspecto diferenciador es la capacidad de carga del maletero. Los dos modelos tienen un volumen de carga de 530 litros pero en el Q3 tradicional se consigue más capacidad con los asientos abatidos que en el Sportback. Además, los asientos traseros pueden desplazarse dos centímetros más que en la versión deportiva.

Otros aspectos

Más allá de las diferencias en el diseño, los modelos también cuentan con variaciones en el equipamiento de serie y las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Otra diferencia es el precio de partida, el Q3 convencional tiene un coste inicial de 36.370€, mientras que el Sportback costará 39.220.

Aquí te contamos algunas de las diferencias entre estos dos modelos pero ahora te toca a ti valorar tus preferencias y elegir el tuyo en función de lo que estés buscando. Ambos modelos pertenecen a una gama de vehículos premium que convierten la conducción en un juego de niños.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]