Renault Captur II, la segunda generación de un éxito de ventasArtículo anterior
Los hermanos Audi Q3 al descubiertoArtículo siguiente
Actualidad

Una app de la DGT facilitará la recopilación de documentación al volante

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Una app de la DGT facilitará la recopilación de documentación al volante
Artículos relacionados

No falta mucho para que la era digital termine con el papel y la Dirección General de Tráfico prepara una actualización de su sede electrónica para unirse al cambio. Según han informado fuentes de la entidad, puede que muy pronto podamos utilizar una app que nos permitirá subir el carné de conducir y toda la documentación online, sin necesidad de llevar ningún papel encima. Aquí te contamos algunos de los detalles que se han filtrado.

Más fácil y rápido

carnet conducir, midgt, app dgt

La DGT está trabajando en una renovación de su sede electrónica y entre los cambios que anuncian destaca la creación de perfiles individuales en los que cada ciudadano podrá ver sus datos, noticias, avisos y realizar diferentes trámites. Una de las novedades más innovadoras es la de poder subir documentación, como el permiso de circulación, que tendrá la misma validez que el papel ante un control de tráfico o para realizar cualquier trámite.

Pero la gran estrella en esta modernización será la nueva aplicación móvil de la DGT, MiDGT, que permitirá a través del teléfono móvil descargar los papeles requeridos en cualquier control.

Usos de la aplicación

Además de permitir una mayor facilidad en las gestiones, al poder realizar todas las operaciones con tu terminal móvil, esta app tiene muchas otras funciones. Entre las más llamativas encontramos la posibilidad de ver nuestras sanciones, abonarlas, renovar el permiso de circulación, consultar nuestro saldo de puntos o solicitar cita previa para cualquier trámite.

Una aplicación que nace pensando en el ciudadano y que nos facilitará mucho la vida, podremos tener siempre nuestra documentación al alcance de la mano, y no importa si nos olvidamos algún papel en casa.

Todavía no conocemos la fecha de su entrada en vigor pero estaremos expectantes. Una tecnología al servicio de la población que nos ahorrará tiempo y dinero.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]