¿Se puede circular a más 120 km/h en una autopista o autovía?Artículo anterior
¿Cómo cargar el maletero de coches de ocasión y coches nuevos?Artículo siguiente
Actualidad

¿Cómo puedo saber el saldo de puntos de mi carnet de conducir?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo puedo saber el saldo de puntos de mi carnet de conducir?
Artículos relacionados

La mayoría de conductores de nuestro país ya está familiarizado con el sistema de puntos del carnet de conducir implantado en 2016. Tanto si conduces coches nuevos como coches seminuevos podrás alcanzar un máximo de 15 puntos si no cometes infracciones. Si acumulas varias multas de tráfico irás perdiendo puntos e incluso puedes quedarte sin carnet. La teoría básica la tenemos clara pero, ¿sabes cómo ver cuántos puntos te quedan? En este artículo te contamos los detalles del carnet por puntos y cómo conocer tu saldo.

Cuántos puntos podemos conseguir

Si acabas de sacarte el carnet de conducir contarás con un saldo de 8 puntos. Si tu conducta al volante es la adecuada y no cometes ninguna infracción en dos años, pasarás a tener 12. Si en tres años no eres sancionado con la retirada de puntos, podrás llegar a los 14. Finalmente, transcurridos otros tres años sin multas, podrás alcanzar la cuota máxima de 15 puntos. Si has perdido algún punto, ¡no te preocupes! Podrás recuperarlos esperando dos años sin cometer ninguna infracción y volver a los 12 iniciales.

¿Puedo perder todos los puntos del carnet de conducir?

En función de la multa que nos pongan podemos perder entre 2 y 6 puntos por infracción. El límite de puntos establece cuántos puntos puede restar cada conductor hasta quedarse sin licencia. Si pierdes todos tus puntos Tráfico te retirará el permiso de conducir y non podrás circular con coches seminuevos o coches nuevos por la vía. Circular sin carnet de conducir puede dar lugar a penas de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 12 a 24 meses. También nos pueden obligar a realizar trabajos comunitarios durante 31 o 90 días.

coches seminuevos, coches de ocasión, carnet por puntos, carnet de conducir, permiso de conducir, puntos del carnet

Si has perdido todos los puntos de tu permiso ten en cuenta que puedes recuperarlos. En primer lugar tendrás que esperar el tiempo que te hayan impuesto, normalmente son dos años. Transcurrido ese tiempo tendrás que realizar un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas. También tendrás que superar un examen teórico con los conceptos aprendidos. Los cursos oficiales de la DGT permiten sumar un máximo de 6 puntos, pero nunca se puede superar el saldo inicial de puntos.

¿Cómo ver el saldo que me queda?

La mayoría de conductores de coches de ocasión y coches nuevos conocen la teoría pero suelen surgir dudas a la hora de consultar los puntos del carnet. Existen dos formas:

  • Vía telemática a través de la aplicación miDGT. Esta app te permite ver tu saldo de puntos y todas las sanciones que hayas recibido. También puedes solicitar un informe de datos del conductor en la página de la DGT utilizando la pasarela Clave.
  • Vía presencial en cualquier Jefatura de Tráfico.

Aquí os dejamos algunos datos interesantes para saber cómo funciona el permiso de conducir por puntos.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Cinturón de seguridad calefactable, la mejora que está por venir

Cinturón de seguridad calefactable, la mejora que está por venir   0

Los vehículos convencionales, coche segunda mano o nuevos que cuentan con un motor de combustión, a diferencia de uno eléctrico, tienen la capacidad de transferir el calor residual generado por [...]