¿Cómo puedo saber el saldo de puntos de mi carnet de conducir?Artículo anterior
¿Puedo hacer un duplicado de la ficha técnica de mi coche seminuevo?Artículo siguiente
Actualidad

¿Cómo cargar el maletero de coches de ocasión y coches nuevos?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo cargar el maletero de coches de ocasión y coches nuevos?
Artículos relacionados

¿Estás preparando una escapadita en coche para el próximo puente? Viajar en coches de ocasión o coches nuevos te da la libertad de poder ir dónde quieras y pararte en cada pequeño pueblo que te apetezca. Los inconvenientes: el tiempo, la conducción y el espacio. En este artículo te damos algunos consejos para minimizar tu equipaje y que te quepa todo sin problemas en maletero del coche.

Consejos para cargar el maletero de coches de ocasión

En los viajes en coche solemos ir acompañados de nuestra pareja o de varios amigos. Si somos más de cuatro colocar todo nuestro equipaje en el maletero del coche puede ser una tarea muy difícil. Nuestra primera recomendación es que siempre lleves el equipaje en el maletero, cualquier otro lugar puede poner en riesgo nuestra seguridad. Ten en cuenta que en caso de accidente o de maniobra brusca, cada pequeño objeto puede convertirse en un proyectil. Otro consejo para todos los ocupantes es que minimices al máximo tu maleta. Para pocos días no necesitamos mil modelitos y, sabes que al final nunca te pones todo lo que llevas. Así que simplifica al máximo y solidarízate con el resto de viajeros. Aquí os dejamos otros puntos importantes para ordenar tu maletero y hacer el tetrix perfecto:

coches de ocasion, vehiculos de ocasion, cargar maletero coche, maletero coche

  • Limpieza previa. Antes del día de comenzar tu viaje recuerda sacar del maletero todo lo que no vayas a necesitar. Sobre todo si eres de los que lo llevas todo encima (una pelota, las chanclas de la playa, la chaqueta, la tabla de surf…). Limpia todo lo que puedas y solo deja las cosas imprescindibles.
  • Orden ante todo. Ha llegado el momento complicado de colocar todas las maletas. Parecerá un trabajo imposible pero, ¡tu puedes! Coloca las maletas y bolsas más grandes y pesadas en el fondo. Lo mejor es que no contengan objetos que puedan romper. Esto permitirá que se reparta mejor la masa a bordo. Por último, coloca el resto de equipaje, más pequeño y ligero. Es importante que tengamos un fácil acceso a objetos que nos puedan hacer falta durante el viaje.
  • Minimiza los objetos en el habitáculo. Lo mejor es que ningún bulto esté fuera del maletero. Si es totalmente imposible intenta que estén sujetos de alguna forma debajo de los asientos o en la bandeja del maletero.

Otras recomendaciones

Si vas a realizar un viaje largo por carretera con vehículos de ocasión recuerda realizar una puesta a punto de tu vehículo en tu taller de confianza. Entre otras cosas podrán revisar la presión de tus neumáticos y te asegurarás de que resistirán la carga durante el viaje.

También te recordamos que durante tu viaje realices paradas frecuentas como máximo cada dos horas y que te hidrates con frecuencia.

Elige la música que más te gusta y procura hacer el viaje ameno y divertido con tus acompañantes.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]