Furor por los todocamino coupé. Un Premium de líneas deportivasArtículo anterior
Deportividad y potencia. Así es el nuevo GLAArtículo siguiente
Actualidad

Arrancan los motores del 50º Rally Rías Baixas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Arrancan los motores del 50º Rally Rías Baixas
Artículos relacionados


El Rally Rías Baixas se prepara para celebrar su cincuenta edición, que tendrá a la ciudad de Vigo como punto de partida y fin del recorrido. Este año, esta ruta es la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que llega a la ciudad olívica tras hacer sus respectivas escalas en Canarias y Córdoba.

La carrera mantiene el esquema habitual de competición a doble jornada (viernes y sábado), siendo el día 29 de mayo cuando los comisarios den el pistoletazo de salida de la prueba en la Puerta del Sol. Los vehículos comenzarán el recorrido por las céntricas calles Policarpo Sanz, Colón, Urzáiz, Gran Vía, Plaza de España y Avenida de Madrid para dirigirse, finalmente,al primer clásico de la ruta: el Tramo de Chenlo – Morgadáns que en esta edición del rally se disputará en sentido inverso al recorrido habitual de los últimos años. Esa es la principal novedad de esta prueba automovilística, ya que este tramo inicial discurrirá por las mismas carreteras que el histórico tramo de Chenlo. Un cambio que gustará, sin duda, a aquellos veteranos que lleven muchas ediciones a sus espaldas. Con la incorporación del municipio de Morgadáns, éste substituye al tramo del Monte de O Castro, de Vigo, que sí habia estado presente en los dos últimos años.

rally rías baixas, coche ocasión

Después de la pasada por Morgadáns y Nigrán, tendrá lugar un reagrupamiento de los vehículos en la localidad de Gondomar para dar paso, seguidamente, a una parada en el Recinto Ferial de Vigo (IFEVI), donde estará instalado el parque de asistencias.

En la etapa del sábado, el rally se completará con la lucha de tres tramos: Fornelos, Ponteareas y As Neves.Y por si no fueran pocas novedades, esta edición recupera la celebración del famoso Shakedown, aunque en esta ocasión el tramo modifica su emplazamiento y sustituye los montes de las parroquias de Beade y Bembrive por un tramo que transcurrirá por una parte del recorrido de la especial de Nigrán.

Está previsto que las bodas de oro del Rally Rías Baixas se caractericen por contar, como no podía ser de otra forma, con uno de los mejores carteles en lo que a participación se refiere. Prueba de ello es la presencia del cuatro veces campeón de España y tres veces ganador del Rías Baixas, Miguel Fuster, que ya ha confirmado a la organización que formará parte de esta prueba.

Artículo

Eventos

Lo más destacado del Salón de Ginebra 2017

Lo más destacado del Salón de Ginebra 2017

El Salón de Ginebra es la cita más importante del año para la industria del automóvil a nivel mundial. La que es ya la edición número 87 abrió sus puertas [...]