Nissan reinventa el concepto de utilitario con el Micra 2017Artículo anterior
El Salón Retro Galicia de Vigo incluirá un homenaje a FerrariArtículo siguiente
Actualidad

La Super Bowl y sus anuncios de coches

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La Super Bowl y sus anuncios de coches

Cada año la Super Bowl nos sorprende con las elevadas cifras que conlleva, desde el número de espectadores hasta su repercusión económica. Y cómo no, este año con el enfrentamiento de los Patriots y los Falcons no fue diferente.

Finalmente los vencedores fueron los New England Patriots, siendo este su quinto trofeo. Pero este espectáculo va más allá de lo deportivo, su repercusión es tal que durante ese día los EE.UU. se paralizan. Se calcula que alrededor de 120 millones de espectadores estuvieron pendientes del show, lo que explica que la Fox, responsable de su emisión, ingresase 400 millones de dólares.

Aunque estas cifras parecen elevadas no es de extrañar, ya que teniendo en cuenta que un anuncio de 30 segundos cuesta 5 millones de dólares no es raro que los profesionales pongan todo su esfuerzo y creatividad para presentar sus mejores piezas.

Entre los anunciantes podemos encontrar a los fabricantes de coches, de los cuales te presentamos las mejores piezas:

 

Alfa Romeo

La marca Alfa Romeo se relanza con su nuevo Alfa Romeno Giulia, una versión de la más alta gama de sus vehículos. Para ello se promociona en la Super Bowl con tres spots titulados Riding Dragons , Estimados Predecibles y Mozzafiato.

Audi
Hijas es el anuncio presentado por Audi, el cual hace referencia a la igualdad de género mediante una carrera infantil de carros en la que el Audi S5 anunciado aparece en la escena final. “Un gran mensaje para una gran etapa”, decía Loren Angelo, vicepresidente de marketing de Audi of America en relación al periodo que vive el país.

Buick
Una vez más el spot trata de niños, aunque el verdadero protagonista es la superestrella de la NFL Cam Newton y su Buick Cascada  . Miranda Kerr, supermodelo de Victoria Secret, también tiene cabida en esta pieza.

Ford
Con una visión de futuro, Ford presentó “soluciones de movilidad a largo plazo” en vez de promocionar el Ford GT , aunque sí tubo aparición en los 1,43 minutos de duración.

Honda
No es la primera vez que Honda participa en la Super Bowl, y esta vez lo hace con Anuarios. Su objetivo fue promocionar el Honda CR-V a través del homenaje a aquellos que persiguen sus sueños.

Hyundai
Titulado A Better Super Bowl, Hyundai colocó a los soldados que se encontraban en Polonia en una sala para que viviesen la Super Bowl con las personas que aman mediante una cámara de 360 grados, como vivirlo en primera persona.

Kia
El SUV híbrido de Kia fue promocionado con un divertido spot en el que una ecologista bondadosa viaja por el mundo en su Kia Niro y sufre algunos percances.

Lexus
El baile de Lil Buck alrededor del Lexus LC para mostrar los paralelismos entre las formas y movimientos de un humano y el poder y atletismo de los modelos más premium de Lexus, todo bajo el título de El hombre y la máquina.

Mercedes-Benz
Mercedes presenta su AMG GT Roadster en su anuncio Easy Driver, el cual hace referencia a la película Easy Rider y en el que han ayudado los hermanos Coen.

Michelin
Personas que reciben mensajes de sus seres queridos y corren a sus brazos fue la propuesta de Michelin, quién hizo uso de la nostalgia con I Need You para transmitir la seguridad de sus neumáticos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]