Los Audi A5 y S5 Sportback llegan por fin a GaliciaArtículo anterior
Javier Cobián: Artículo siguiente
Actualidad

¡Volkswagen celebra los 40 años del Golf GTI!

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¡Volkswagen celebra los 40 años del Golf GTI!
Artículos relacionados

El Golf GTI es sin duda uno de los coches Volkswagen más importantes de la historia, tanto es así que él solito ha vendido más de 30 millones de unidades. Con la exclusiva cifra de 290 unidades se lanzó la edición especial de este modelo, Volkswagen Golf GTI Clubsport, para conmemorar su nacimiento en 1976. El número de unidades que se pusieron a la venta hacen referencia a los 290 CV de potencia que posee.

Fruto de la mente de dos empleados de VW: Anton Konrad, anterior relaciones públicas y Alfons Löwenberg, un ingeniero amante de las carreras, nace el primer Golf GTI el 29 de Marzo de 1929. El objetivo era acercar al gran público las sensación que evoca conducir un vehículo deportivo, que hasta entonces estaba reservada solo para algunos privilegiados. Un coche que seducía sin tener que dar demasiadas explicaciones: motor ágil, chasis específico, dirección directa, diseño evocador, peso ligero, llamativas franjas rojas en la parrilla del radiador, asientos deportivos tapizados en tartán y el toque final: una pelota de golf en el pomo de la palanca de cambios.

El Golf GTI cumple justo ahora 40 años desde su nacimiento, y en Volkswagen saben cómo celebrarlo. Además de la edición limitada que han puesto en exclusiva este año a la venta, han citado a todos los propietarios y apasionados de este coche al GTI Day el día 5 de noviembre en el Circuito del Jarama. Al evento acudieron miles de aficionados a pesar de las adversas condiciones meteorológicas para disfrutar de numerosas actividades, como el hecho de poder conducir al volante del Golf GTI Clubsport, Golf GTI, Golf GTE o Golf GTI Performance por el trazado del Jarama. ¡Todo un lujo!

La música también fue un elemento importante, han pasado 40 años desde la creación del primer GTI y así como este ha evolucionado considerablemente, la música ha sufrido la misma evolución. Los espectadores pudieron viajar en el tiempo escuchando las mejores canciones desde 1976, año de lanzamiento del primer GTI, hasta las más actuales. El GTI Day ha sido un éxito, y así lo demostró la marea de fans que acudieron al circuito del Jarama. Más que un coche, el Golf GTI es ya toda una leyenda, con siete generaciones a su espalda es un coche al que todavía le quedan muchos kilómetros por recorrer.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]