Lexus avanza las características del nuevo NX 300Artículo anterior
Arrancan los motores del 50º Rally Rías BaixasArtículo siguiente
Actualidad

Furor por los todocamino coupé. Un Premium de líneas deportivas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Furor por los todocamino coupé. Un Premium de líneas deportivas
Artículos relacionados

Los todocamino coupé son aquellos vehículos que combinan las prestaciones de un todoterreno con la atractiva e impecable silueta de un coupé.

Conocidos como SUV (Sport Utility Vehicle), son la nueva atracción en los salones especializados en automovilística y causan furor entre los amantes de marcas premium especialmente en Europa donde en los últimos años su nivel de ventas ha ido en aumento y su proyección de futuro se consolida con un crecimiento anual de cerca del 5%. Al Viejo Continente le supera Estados Unidos, devoto de los todoterreno y, sobre todo, China con una fuerte demanda.

Los recientes salones del automóvil de Nueva York y de Pekín han sido el escaparate perfecto de proyección para que las firmas automovilísticas mostraran a empresas y particulares sus nuevos modelos y prototipos. No debemos olvidar que los primeros pasos del furor pro marcas Premium tienen su germen en los conocidos y consolidados modelos Serie X5 de BMW, Audi Q7, GL de Mercedes Benz o el RX de Lexus que ahora toca remodelar.

Gran cilindrada para cuerpo coupé

Con la experiencia de una marca Premium respaldando su cuerpo y prestaciones de todoterreno, el alma de estos todocamino tiene forma y líneas de coupé. Son precisamente estas grandes marcas quienes han redoblado su apuesta por los SUV (Sport Utility Vehicle).

mercedes-benz, coche segunda mano

El primero en pisar el asfalto español será el nuevo BMW X4, adelantándose así a sus competidores  como hizo hace unos años al presentar al imponente X6. Será el próximo mes de junio cuando llegue a España con un precio, el más básico, que rondará los 48.000 euros. Para los amantes de una conducción de lujo se les hará más difícil la elección al tener que elegir entre el BMW X4 y el Macan de Porsche que acaba de incorporar una motorización más pequeña de cuatro cilindros de gasolina con 240 caballos y que actualmente se vende en Inglaterra por algo menos de 49.000 euros.

Mercedes-Benz, por ejemplo, viene de enseñar en el Salón de China el Concept Coupé SUV, un prototipo de cuatro puertas con casi cinco metros, a simple vista de gran anchura y baja altura, que lleva consigo un motor de gasolina con 333 caballos y una caja de cambios automática de nueve velocidades. Una característica similar a la que ya incluye el Range Rover Evoque y el Jeep Cherokee.

Y, por supuesto, si hablamos de Land Rover, no podemos olvidarnos del Discovery Vision Concept, que se consolida como una nueva marca propia dentro de Land Rover como la línea Range Rover. Su primer modelo será el Discovery Sport que está llamado a sustituir en 2015al actual Freelander.

El Salón del Automóvil de China ha contado, en el stand de Audi, con la presentación del TT Offroad Concept que anticipa las líneas del futuro TT todocamino compacto con silueta cupé. El prototipo tiene 4,36 metros y llama la atención porque su sistema de propulsión es un híbrido enchufable. El motor térmico genera 292 caballos, mientras que los eléctricos aportan 54 (delantero) y 115 (trasero) más para una potencia combinada de 408 CV. La marca alemana señala que el futuro TT todocamino coupé tan sólo consumirá 1,9 litros por cada 100 kilómetros.

Lexus no faltó a la cita con el motor en el país chino y newyorkina y presentó la versión definitiva del NX de Lexus, el segundo todocamino del grupo Toyota. De dimensiones más reducidas que el actual RX, y mide 4,6 metros. Está previsto que a España llegue el próximo mes de octubre con un motor híbrido de 192 caballos y con unas marcas de consumo que estarían por debajo de los seis litros.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]