Lancia Voyager S. mayor espacio y seguridad para la nueva versiónArtículo anterior
Furor por los todocamino coupé. Un Premium de líneas deportivasArtículo siguiente
Actualidad

Lexus avanza las características del nuevo NX 300

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Lexus avanza las características del nuevo NX 300
Artículos relacionados

Lexus acaba de presentar en el Salón de Pekín 2014, también conocido como Auto China 214, la nueva versión del Lexus Crossover NX 300, último hermano del CT 200h. La nueva incorporación a la familia automovilística japonesa completa la renovación de la gama y, para ello, ha dotado al nuevo NX 300 de dos tipos de motorizaciones, una versión híbrida (NX 300h) y una de gasolina (NX 200t). A esto debemos añadir, por primera vez en la historia de la casa japonesa, el primer propulsor turbo.

Desde la compañía han destacado que el Lexus NX 300h se convertirá en el modelo central de la gama Lexus, con el claro objetivo de competir con la tecnología híbrida en prestaciones y consumos con motores convencionales de 2.0 litros turbodiésel y con transmisión automática con dos alternativas: una con tracción integral e-Four 4×4 y otra con tracción delantera 4X2, ambas versiones con una potencia máxima de 197 caballos.

Estética más conservadora y versatilidad deportiva

lexus crossover, coche ocasiónA primera vista, el NX 300 es más conservador y no tan futurista como su predecesor el LF-NX, difuminando con ello muchas de las características de diseño más agresivo en su parte delantera, haciendo hincapié en los faros y la calandra.

El diseño del nuevo Lexus NX ofrece una mayor sensación de agilidad, imprimida gracias a línea elevada de su cintura en la que queda una pequeña superficie acristalada que le confiere un aire más deportivo.

Su interior, lujo y funcionalidad

En su interior, Lexus ha trabajado en la idea de lujo y funcionalidad pensando en la sensación de un conductor que siente el alto rendimiento del vehículo al tiempo que disfruta del atractivo diseño del habitáculo. Con esa premisa la marca japonesa ha combinado el contraste de superficies duras metálicas con los plásticos blandos.

Pensando en confort, el nuevo Lexus presenta un marco de plata que bordea la zona de la consola central incorporando además en el lateral unas rodilleras para que los pasajeros puedan apoyarse con comodidad.

A la venta en España

La firma indicó durante la celebración del Salón del Automóvil de Pekín 2014 que los tipos de motorización del nuevo NX 300, la versión híbrida (NX 300h) se comercializará en España a finales de este año, mientras que la versión de gasolina (NX 200t) llegará en 2015 con precios todavía sin confirmar.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]