¿Hay edad para dejar de conducir?Artículo anterior
Así es un buen conductorArtículo siguiente
Actualidad

Nuevo Opel Insignia 2017: más grande y más premium

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevo Opel Insignia 2017: más grande y más premium
Artículos relacionados

El nuevo Opel Insignia se presentará en el Salón de Ginebra 2017 y se prevé que esté a la venta en los concesionarios a partir de mayo del próximo año. Respecto al Insignia 2014 es más grande por fuera y por dentro y tiene un equipamiento mejorado. El modelo que viene supone un salto considerable para el sedán de Opel que pretende posicionarse más alto y llamar la atención de aquellos clientes que busquen un modelo premium a la hora de comprar coche.

La segunda generación del Insignia estará basada en la plataforma E2, desarrollada por Opel pero empleada globalmente por General Motors. Desaparece una de las tres carrocerías existentes en la actualidad – la de cuatro puertas-, la de cinco estrena denominación – Grand Sport – y la familiar se mantiene -Sports Tourer.

La primera versión que se ofrecerá será la del Opel Insignia Grand Sport, que reduce su peso en 175 kg respecto a su predecesor y crece ligeramente en 5,5 cms. El aumento de la distancia entre ejes – 9,2 cm.- y una arquitectura completamente nueva dejan más espacio al conductor tanto a la altura de las caderas como a la altura de los hombros. Irá sentado 3 cms. más bajo que en el modelo anterior en consonancia con un incremento de deportividad en el modelo. Una línea más dinámica y agresiva que Opel ya comenzó a adquirir con el nuevo Opel Astra y el Opel Mokka, aunque con este segundo en menor medida. El volumen del maletero entre 490 y 1.450 litros tampoco decepciona lo más mínimo.

opel-insignia-2017-comprar-coche-premium

El interior ofrece una clase y una funcionalidad propia de un modelo premium. En cuanto a tecnología y conectividad, destaca la cámara de visión 360º, el control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia o el asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección además de la última versión IntelliLink, que ahora se completa con un sistema de recarga inalámbrica para el teléfono.

Respecto a la motorización, se sabe que contará con una amplia gama de motores turbo de última generación y diferentes transmisiones. Asimismo se ofertará una nueva y eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades, si bien sólo estará disponible en combinación con tracción a las cuatro ruedas.

Este derroche tecnológico y material tiene un doble propósito, ya que este proyecto no solo dará vida al sedán de Opel, sino que desarrollado en Alemania, será comercializado en muy distintos mercados bajo las enseñas de Buick y Holden, y como es habitual, con el logo de Vauxhall en el Reino Unido. Cuatro distintos modelos, que solo en Europa compartirán nombre y la oferta mecánica al completo, que deben satisfacer la demanda de mercados tan dispares como el australiano, el europeo, el norteamericano y el chino.

Si estás convencido de que el Opel Insignia es tu coche, en Sibuscascoche.com, nuestro portal para la compra de coches de ocasión, tenemos variedad de ofertas de este modelo que todavía tardará unos meses en tener sustituto.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]