Volkswagen up!, el pequeño más grandiosoArtículo anterior
El Seat Alhambra recibe la serie i-TECH   Artículo siguiente
Actualidad

Las novedades del Opel insignia 2014

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Las novedades del Opel insignia 2014
Artículos relacionados

El Opel Insignia, coche del año en Europa en 2009, ha estrenado recientemente algunas modificaciones en las partes delantera y posterior de la carrocería, además de nuevas motorizaciones y equipamiento. Este modelo de la casa germana está disponible en Sedán, 5 puertas y familiar o Sports Tourer. La flamante versión Country Tourer deriva de la tercera e incorpora tracción integral.

Las modificaciones estéticas en el Opel Insignia 2014 se centran en el frontal, donde cambian paragolpes, faros antiniebla y la parrilla, que gana tamaño y va sin cromar en algunas versiones. En cuanto a la parte posterior, se han mejorado el paragolpes, los pilotos y el alerón (carrocerías 4 y 5 puertas). El limpiaparabrisas trasero es un elemento exclusivo en los modelos 5 puertas.

El nuevo Opel Insignia trae otras novedades en el interior del habitáculo. Cambian el cuadro de instrumentos, el volante y la consola. Un nuevo mecanismo multimedia gestiona el equipo de sonido, navegador, teléfono y otras aplicaciones. Este sistema se acciona por voz, a través de los mandos del volante o de forma táctil sobre la pantalla.

Las versiones del nuevo Opel Insignia 5 puertas son:

  • Expression. Representa la esencia del modelo, con un estilo ágil y atlético. Está disponible desde 22.770 euros.
  • Selective. Permite plasmar la personalidad de cada conductor y se puede adquirir desde 19.990 euros.
  • Sportive. Ideal para los conductores más exigentes y para los amantes del dinamismo.Cuesta 30.000 euros.
  • Excellence. La más completa de la familia Opel Insignia. Puede adquirirse desde 27.488 euros.

El Opel Insignia 5 puertas combina materiales de calidad, ergonomía y la más innovadora tecnología. Destacan sus asientos deportivos AGR, regulables en ocho direcciones y con soporte lumbar ajustable.

Algunas versiones del Insignia, como la Sports Tourer, están dotadas con avanzados sistemas de seguridad pasiva y activa. Destacan los faros inteligentes adaptativos (AFL Plus), el asistente de señales de tráfico (TSA), el avisador de cambio involuntario de carril (LDW), indicador de distancia de seguridad (FDI) y la alerta de colisión frontal (FCA).

El Insignia Sedán es un referente de diseño y elegancia. Está dotado con motores eficientes, que ofrecen mayor respuesta y un menor consumo. Las emisiones de CO2 apenas alcanzan los 98 g/km y el consumo no pasa de los 3,7 litros a los 100 kilómetros.

Por su parte, el Opel Insignia Country Tourer lleva motores con amplias reservas de potencia y que ayudan a ahorrar combustible. En concreto, esta novedosa versión está disponible en dos motorizaciones distintas: 2.0 CDTI, 163 CV y 350 Nm de par motor y 2.0 Biturbo CDTI, 195 CV y 400 Nanómetros.

Mucho ha llovido desde 2008, año en el que empezó a comercializarse el Opel Insignia para sustituir al legendario Vectra. Las sucesivas mejoras del modelo llegan hasta la actualidad y han logrado configurar un vehículo eficiente, dinámico, avanzado en diseño, en tecnología y conectado con lo que realmente importa, los usuarios.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]