Nuevo Opel Astra: más tamaño y menos pesoArtículo anterior
Las novedades del Opel insignia 2014Artículo siguiente
Actualidad

Volkswagen up!, el pequeño más grandioso

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Volkswagen up!, el pequeño más grandioso
Artículos relacionados

El Volkswagen up, el más pequeño y modesto de la casa alemana, vio la luz en 2011 para sustituir al Lupo, descatalogado desde 2005. Su carácter compacto (3,54 metros de longitud), las posibilidades de personalización y el aspecto chic quizás sean las notas más características de este urbano, que tiene en el nuevo e-up! su versión eléctrica más moderna.

El up! se lanzó en tres gamas distintas: take up! (de acceso y la más asequible), move up! (más confortable que la anterior) y high up! (la más exclusiva y equipada). Está dotado con mecánicas gasolina de 3 cilindros 1.0 y motorizaciones de 60 y 75 CV. El consumo en ciclo mixto es de 4.3 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 se hallan por debajo de los 100 g/km.

volkswagen up, coche ocasión, coche km0El Volkswagen e-up!, por su parte, porta motor de 82 CV y batería que permite una autonomía de hasta 160 kilómetros. Se ha convertido en la competencia directa de modelos como el Citroën C-Zero, el Mitsubishi i-MIEV, el Renault ZOE etc.

El up! eléctrico obtiene un par máximo de 210 Nanómetros. La batería de litio tiene una capacidad de 18,7 kWh y puede ser recargada, al 80 por ciento, en tan solo media hora. El peso del Volkswagen e-up! es de 1185 kilogramos, lo que significa un 28 por ciento más que la versión gasolina de 75 CV (929 kg).

El e-up! tarda 12,4 segundos en el 0-100 km/h (0,8 segundos menos que el 1.0 de 75 CV) y alcanza los 130 km/h.

Para los amantes de la música, el sistema de sonido de la versión Fender up! ha sido optimizado por la conocida marca americana de guitarras y amplificadores. El Volkswagen Fender up!, de color naranja, dispone de una potencia total de 300 vatios, 6 altavoces y 1 subwoofer, que permiten gozar de un sonido impecable en su interior. En su exterior, llaman la atención las lunas oscurecidas y los retrovisores de color negro.

Como la propia marca alemana afirma, el Volkswagen up!, a pesar de su tamaño, es grandioso y convence por sus detalles. De forma opcional, se vende con techo panorámico corredizo/practicable y en versión cuatro puertas. El pequeño de la casa germana ofrece un excelente equipamiento en un espacio mínimo, con la comodidad y flexibilidad como banderas.

Otros alicientes del up! son: la función de frenada de emergencia city safe, el programa electrónico de estabilidad y el sistema park pilot.

El pequeño de Volkswagen se puede adquirir desde 10.730 euros.

 

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]