Volvo XC90Artículo anterior
Volkswagen up!, el pequeño más grandiosoArtículo siguiente
Actualidad

Nuevo Opel Astra: más tamaño y menos peso

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevo Opel Astra: más tamaño y menos peso
Artículos relacionados

Una rutinaria jornada de pruebas realizada en Alemania nos ha bastado para conocer algunos de los detalles de uno de los secretos mejor guardados: cómo será el nuevo Opel Astra. Este compacto lleva años como líder de su sector y, con la llegada de 2015, el fabricante alemán desea dar una vuelta de tuerca y mejorar, si cabe, el modelo anterior. Los datos oficiales de esta versión los conoceremos a finales de año para que, según lo previsto por la casa, el vehículo pudiese estar en el mercado a lo largo de 2015. Pero ya podemos ir avanzando algunas de las características de este modelo.

opel astra, coche ocasiónNo se trata de cambios bruscos que distorsionen la esencia propia del Astra, sino que nos encontramos con unas discretas modificaciones entre las que destaca, en primer lugar, su aspecto exterior. El nuevo Opel Astra, que estará disponible en tres y cinco puertas y también en versiones cabrio, coupé y familiar, será ligeramente superior en tamaño al modelo actual, tal y como se deduce del aumento de la distancia entre los ejes. Según las versiones, el peso del coche podría perder entre 50 y 100 kilos en una comparativa con su generación anterior, resultando un peso total inferior a la tonelada y media. Estamos, por tanto, ante un modelo más grande pero más ligero que se convertirá, probablemente, en uno de los compactos más grandes del mercado.

Más aún, se espera que esta generación fabricada en la plataforma de General Motors presente un equipamiento tecnológico más completo y un conjunto de motores 1.0 más eficientes, de tres y cuatro cilindros turboalimentados, y se podría desarrollar unos 117 CV. También el apartado de mecánica, esta generación dispondrá de una nueva caja de cambios de seis velocidades, que pesará alrededor de 30 kilos menos que la incluida en la versión actual.

La insignia, con detalles cromados, los acabados con llamativas líneas de aluminio a lo largo del techo y que rematan en los faros traseros, y el habitáculo interior de este prototipo, también experimentan algunos cambios. Un ejemplo de ello es el portón trasero, más grande y con un original voladizo, que se reinventa para ofrecer más visibilidad al conductor.

En líneas generales, podríamos encontrarnos ante un Opel Astra de mayor categoría, probablemente aspirando a ubicarse en un segmento superior, pero todavía es pronto para confirmaciones oficiales así que hasta ahora tendremos que conformarnos con las conjeturas.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]