Consejos para comprar coche y escoger el adecuadoArtículo anterior
Nuevo Opel Insignia 2017: más grande y más premiumArtículo siguiente
Actualidad

¿Hay edad para dejar de conducir?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Hay edad para dejar de conducir?
Artículos relacionados

A veces nos decidimos a comprar coche sin tener en cuenta que nuestras condiciones para la conducción quizás no sean las mejores. Alguna vez te has planteado en qué momento deberías dejar de conducir. Seguramente muchas personas no habrán pensado nunca en esto, pero es algo que tenemos que tener presente ¿Te contamos en qué debes fijarte para saber si puedes seguir conduciendo?

edad conducción, comprar cocheCada vez la esperanza de vida es mayor y nos encontramos con personas de más edad al volante. En estos casos, la experiencia es un grado, pero no debemos olvidar la importancia que tiene el conocimiento de las normas de circulación y el estado físico del conductor. Según los datos de la DGT las personas mayores de 65 años suponen un tercio de los fallecidos en los accidentes. Uno de los problemas que se deben resaltar es que a menudo estas personas conducen coches de más de 10 años. Estos vehículos tienen unos sistemas de seguridad menos eficientes que los de los coches modernos. Si tu coche tiene más de 10 años quizás deberías pensar en comprar coche ocasión o uno nuevo que se adapte a tus necesidades y te ofrezca una mayor seguridad al volante.

Conforme avanzamos en edad la renovación del permiso de circulación se va reduciendo, pasando buena parte de los permisos a tener que renovarse cada tres años al superar los 65 años de edad. Estos tiempos pueden reducirse aún más, si se detecta alguna enfermedad o deficiencia que pueda agravarse e impedirnos conducir con seguridad.

Para saber si podemos seguir conduciendo, además de tener el permiso de circulación en regla, debemos realizar pruebas de visión y auditivas, para así saber que nos encontramos en buenas condiciones para coger el coche. Con la edad también tenemos que evitar realizar viajes largos que puedan cansarnos en exceso y realizar una conducción a la defensiva tratando en todo momento de no suponer un peligro en la carretera.

Recuerda que cuidando nuestra salud podremos mantenernos en perfectas condiciones para conducir durante mucho tiempo.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]