¿Sabes cómo influye el gasto de combustible en tu economía familiar?Artículo anterior
¿Cómo puedo saber si me ha multado un radar?Artículo siguiente
Actualidad

¿Sabes qué es la hoja de rescate de tu coche?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Sabes qué es la hoja de rescate de tu coche?
Artículos relacionados

Este documento indica la mejor opción para sacar a los ocupantes de un vehículo de entre sus hierros en caso de colisión. Un elemento que debería ser imprescindible y venir de serie con todos los vehículos, pero desgraciadamente deber ser el usuario quien tenga que descargarla si quiere contar con ella. En este artículo te contamos todos los detalles de las hojas de ruta de vehículos de ocasión y coches nuevos y en tu Concesionario Galicia podrán asesorarte al respecto.

Hoja de rescate: qué es y dónde conseguirla

vehiculos de ocasion, concesionario galicia, hoja de rescate, seguridad vial, accidente coche

Esperamos no tener que utilizarla y nunca pensamos en esta circunstancia pero, en caso de un accidente muy grave la hoja de rescate puede salvar vidas. Este papel indica cómo sacar a los ocupantes atrapados en un vehículo tras un siniestro en la carretera. Las indicaciones que incluye podrán ser utilizadas por los servicios de emergencia para acelerar el proceso y evitar explosiones o problemas mayores.

La hoja de rescate está elaborada por expertos e indica dónde se encuentran las bombonas de gas, los airbags, las baterías, los cables de alta tensión, etc. También informa de las zonas más seguras para cortar la estructura de la carrocería y por donde es mejor abrirla. En caso de que los ocupantes se encuentren graves la primera hora es crucial para que se mantengan con vida y no sufran daños irreparables. Acelerar el proceso de rescate es crucial.

La mayoría de modelos de vehículos de ocasión y coches nuevos cuentan con hoja de rescate, aunque no todos. Para poder contar con este documento solo tienes que dirigirte a la página web de la marca de tu coche o acudir al proyecto Rescue Sheet. Esta web, creada por clubes de automovilistas de toda Europa, acoge las hojas de ruta de la mayoría de automóviles. Los creadores recomiendan que la mejor opción es imprimir el documento, plastificarlo y colocarlo en el parasol del conductor. Además, será importante que coloques algún indicador en tu vehículo, como una pegatina. Así, los servicios de emergencia sabrán que cuentas con hoja de rescate y no tendrán que buscarla.

Con un pequeño gesto, que te llevará unos minutos, podrás circular más seguro y tranquilo sabiendo que si algo grave pasase en la carretera, el tiempo de rescate se reduciría y todo podría quedarse en un susto. ¿A qué esperas para descargar la tuya?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]