¿Sabes qué es la hoja de rescate de tu coche?Artículo anterior
¿Cómo encontrar gasolinera en una autovía?Artículo siguiente
Actualidad

¿Cómo puedo saber si me ha multado un radar?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo puedo saber si me ha multado un radar?
Artículos relacionados

Si conduces con tu coche seminuevo a más velocidad de la permitida en una vía determinada en la que sabes que hay algún tipo de radar fijo o de tramo, probablemente recibas una multa en tu casa en las próximas semanas. La DGT siempre notifica este tipo de sanciones mediante tres modos diferentes: en el acto, por correo postal o mediante la Dirección Electrónica Vial. Si recibes cualquier aviso de sanción por otra vía probablemente sea una estafa. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Cuánto tarda en llegar una multa y cómo debo actuar?

Si has sido pillado por un radar lo más seguro es que te envíen una notificación por correo postal pasados unos días. El proceso suele tardar entre una y tres semanas. Una vez recibas la sanción, si la infracción es realmente responsabilidad tuya, tendrás un plazo de 20 días naturales para pagarla. Si la pagas dentro de este plazo, conseguirás una reducción del 50 %. Durante este período también podrás recurrirla, pero de no llevar la razón perderás esa reducción del importe. Si la infracción incluye pérdida de puntos también tendrás que identificar al conductor en ese período.

Si pasa más de un mes, seguramente ya no llegue la multa. Sin embargo, si estás seguro de que un radar ha captado tu infracción te recomendamos que lo compruebes a través de otros sistemas. Podrías no haber recibido la notificación porque la DGT no ha conseguido contactar contigo debido a un cambio en el domicilio o a que te encontrabas ausente. Para comprobar que no tienes una multa, en estos casos, te recomendamos acudir al Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA). Poniendo tu matrícula, el DNI o tu nombre y apellidos podrás comprobarlo rápidamente, ya que los datos son públicos.

Otra opción muy recomendable es darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Con este servicio gratuito de notificaciones todas las multas y comunicaciones de la DGT te llegarán por correo electrónico. En este caso dejarás de recibir notificaciones en papel, pero podrás activar también el envío por SMS y puedes darte de baja en cualquier momento.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones para comprobar las multas cometidas con tu coche seminuevo o coche de segunda mano. Nuestro mejor consejo es que circules siempre con precaución y respetando los límites de velocidad, por tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]