¿Qué hago si me roban el carné de conducir?Artículo anterior
¿Sabes qué es la hoja de rescate de tu coche?Artículo siguiente
Actualidad

¿Sabes cómo influye el gasto de combustible en tu economía familiar?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Sabes cómo influye el gasto de combustible en tu economía familiar?
Artículos relacionados

Las múltiples subidas del combustible en los últimos meses han hecho que resulte para muchas familias casi insostenible desplazarse en coche. Pero, ¡todo ha subido! El precio de la compra también se ha disparado y las tan anunciadas reducciones en los precios del transporte público parecen no llegar nunca. En este artículo te damos algunas claves para calcular el gasto de gasolina e intentar no llegar tan ajustado a final de mes. Si conduces un coche nuevo o coche de segunda mano te va a interesar.

¿Cómo puedo calcular lo que consumo en gasolina?

coche segunda mano, coches seminuevos, combustible, gastos combustible, calcular gasto combustible, gasolina

Los viajes largos en coche también se han reducido por la subida de los precios, pero es en nuestros desplazamientos cotidianos donde más notamos el incremento. Además, suelen ser estos viajes cortos en los que más se consume porque son por ciudad y vamos a tener que realizar cambios continuos de velocidad, frenando repetidamente y cambiando de marcha.

Por regla general, un coche común consume un litro de combustible cada 12-14 kilómetros. Cada 100 kilómetros consumimos entre siete y ocho litros. Esta es una media que depende de muchos factores como el tipo de vehículo, el modo de conducción, la vía por la que circulamos, etc.

Para poder llevar un control más ajustado algunos expertos han establecido una ecuación más precisa. Para calcular lo que consumes de combustible solo vas a tener que dividir los litros de gasolina entre los kilómetros recorridos y multiplicarlo por cien. Para poder realizar la fórmula con exactitud te recomendamos llenar el depósito de tu coche de ocasión, anotar los litros que lleva y poner el cuenta kilómetros a cero. ¡Ahora ya podrás conocer cuál es tu consumo diario, semanal o mensual de gasolina o diésel! Esta operación es muy sencilla y te va a permitir controlar mejor lo que gastas en combustible e intentar reducirlo, controlando tus trayectos y escogiendo rutas más cortas.

Otros métodos para realizar el cálculo

Si te parece complicado realizar la fórmula que hemos mencionado para saber cuanto consumen coches nuevos o coches seminuevos, existen otros métodos más sencillos. Hoy en día, a través de internet, podemos realizar casi de todo. Este canal dispone de calculadoras online para realizar rápidamente el cálculo de tu gasto de combustible. Algunas de las más conocidas son Calkoo y Dieselgasolina.

Aquí os dejamos algunos métodos para calcular lo que gastas en combustible en tu coche de segunda mano y consejos para reducirlo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]