¿Estás utilizando un sistema de retención infantil adecuado en tu vehículo?Artículo anterior
¿Sabes cómo influye el gasto de combustible en tu economía familiar?Artículo siguiente
Actualidad

¿Qué hago si me roban el carné de conducir?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué hago si me roban el carné de conducir?
Artículos relacionados

Lo primero que tienes que hacer es presentar una denuncia. En este artículo te explicamos cómo realizar todos los trámites y cómo recuperar tu licencia para poder volver a conducir con seguridad coches seminuevos o coches nuevos.

Actuaciones ante la pérdida o robo de documentos oficiales

Siempre que perdamos o nos roben un documento oficial, como el carné de identidad o el carné de conducir, es esencial presentar una denuncia cuanto antes. Con esta actuación nos aseguramos de que nadie suplante nuestra identidad para cometer algún delito o infracción.

La denuncia podemos realizarla por internet, por teléfono o acudiendo a la comisaría más cercana. Si nos decantamos por realizar el trámite por internet, tendremos que acceder a la oficina virtual de denuncias y rellenar un formulario. También tendremos que seleccionar la provincia y la comisaría a la que vamos a acudir para formalizar la denuncia. Siempre vamos a estar obligados a formalizar la gestión en persona.

En el caso de realizar la denuncia por teléfono, a través del número 902 102 112, también tendremos que acudir a la comisaría seleccionada y firmar el trámite. Ten en cuenta que vas a disponer de un plazo de 48 horas para presentarte y ratificar la denuncia.

Lo más cómodo es acudir directamente a la comisaría, si disponemos de tiempo, ya que en el momento puedes presentar y ratificar la denuncia.

Una vez tengas la denuncia, te toca solicitar una cita en la jefatura provincial de tráfico y pagar las tasas para solicitar un duplicado del carné de conducir. Estos trámites son similares a una renovación pero sin tener que acudir a un psicotécnico. Las tasas que tendrás que pagar oscilan alrededor de los 12 euros.

Puedes acudir a cualquier delegación o jefatura de tráfico siempre que solicites una cita previa por internet o teléfono en la sede electrónica de la DGT. Para realizar el duplicado vas a necesitar el impreso oficial cumplimentado, el justificante de pago de la tasa y una fotografía.

Pasados todos los trámites te entregarán un permiso provisional que te permitirá conducir hasta que recibas el nuevo carné en tu casa, normalmente un mes y medio después.

Diferencia entre duplicado y renovación del carné de conducir

coches seminuevos, coches de ocasion, robo carnet de conducir, carnet de conducir, renovar carnet de conducir

Cuando se trata de una renovación el conductor está obligado a acudir a un psicotécnico para que compruebe sus aptitudes psicofísicas. En estos centros pueden realizar directamente la renovación e incluso hacerte una foto. El precio puede ascender a más de 50 euros.

Aquí os dejamos los pasos a seguir si pierdes o te roban el carné de conducir. Es importante que siempre conduzcas coches seminuevos, coches de ocasión o coches nuevos con tu licencia en vigor.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

¿A qué temperatura debo llevar el climatizador de mi coche seminuevo?

¿A qué temperatura debo llevar el climatizador de mi coche seminuevo?   0

La caja de pandora se ha abierto porque las opiniones sobre la temperatura del coche son muchas y muy variadas. Los recientes consejos sobre ahorro energético recomiendan mantener 27 grados [...]