Precio del combustible e impuestos, ¿qué pagamos realmente?Artículo anterior
¿Qué hago si me roban el carné de conducir?Artículo siguiente
Actualidad

¿Estás utilizando un sistema de retención infantil adecuado en tu vehículo?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Estás utilizando un sistema de retención infantil adecuado en tu vehículo?
Artículos relacionados

Si está a punto de nacer tu bebé o tienes niños mayores puede que te asalten ciertas dudas acerca del sistema de retención más adecuado a su edad y su correcta utilización. En este post te aclaramos algunas cuestiones comunes para que tu pequeño viaje seguro en coches nuevos y coches de ocasión y tú puedas poner los cinco sentidos en la carretera.

¿Hasta cuándo es necesario utilizar un sistema de retención?

Esta medida ha cambiado frecuentemente a lo largo de los años pero, en la actualidad, el reglamento de circulación establece que los sistemas de retención son obligatorios para menores con una altura igual o inferior a 1,35 metros. El menor suele alcanzar esta altura alrededor de los 10 años, aunque la DGT recomienda usar la silla hasta que el niño mida 1,50 metros.

Además, se tendrá que utilizar una silla infantil adecuada y por norma general estará ubicada en los asientos traseros. Solo existen tres posibilidades en las que se podría circular con la silla en los asientos delanteros:

  • Cuando el vehículo no tenga asientos traseros.
  • Cuando no se puedan colocar todas las sillas necesarias.
  • Cuando el coche sea de dos plazas.

¿Qué tipo de silla se recomienda?

En el mercado existe una gran variedad de tipos diferentes de sillas de retención infantil y elegir la adecuada para nuestros vehículos de ocasión se convierte en un gran quebradero de cabeza para los padres. Algunos de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta son que la silla sea compatible con el sistema de fijación de nuestro vehículo (cinturón de seguridad o Isofix) y que sea adecuada al peso y altura del menor.

También se recomienda que los niños viajen en sentido inverso a la marcha el mayor tiempo posible. Siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante respecto a la talla, el peso máximo autorizado de cada modelo y la colocación en el vehículo.

Además, los sistemas de retención infantil deben estar homologados de acuerdo con las dos normativas europeas vigentes: ECE R44/04 y ECE R129, también conocida como i-Size.

Recomendaciones para viajar con niños

coches de ocasion, vehiculos de ocasion, sistemas de retencion infantil, silla bebe coche, seguridad infantil, niños coche

  • Nunca viajes con el menor fuera de su sillita y sin estar correctamente sujeto.
  • Evita que el menor vista prendas voluminosas porque podría perder efectividad el sistema de retención.
  • Asegúrate de que las cintas de sujeción estén correctamente ancladas y no queden demasiado holgadas ni estén torcidas o dobladas.

Aquí os dejamos algunos consejos para viajar con menores en coches de ocasión o coches nuevos de forma segura. Recuerda que un sistema adecuado evitará que en caso de colisión se produzcan graves consecuencias.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]