El deficiente estado de nuestras carreterasArtículo anterior
Descubre los cambios en el Reglamento General de VehículosArtículo siguiente
Actualidad

¿Seguimos prefiriendo el ocio a la seguridad al volante?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Seguimos prefiriendo el ocio a la seguridad al volante?
Artículos relacionados

Un informe realizado recientemente por la red de talleres Eurotaller, titulado Cuida el motor de tu vida, demuestra que los españoles seguimos prefiriendo el ocio la seguridad. Aunque los datos parecen negativos, en dicho estudio se confirma también que hemos aumentando la inversión en reparaciones y revisiones. La media de gasto por hogar es de unos 616,24 €, un 20% más que en 2016.

Tanto si tienes un coche nuevo como un coche de segunda mano, te aconsejamos que realices revisiones periódicas, pues tu seguridad está en juego. Del informe anterior pueden sacarse otros datos relevantes:

Aumento del gasto en seguridad

Este aumento de la preocupación por tener nuestro coche en buen estado llegó a cifras que no se alcanzaban desde 2011, e incluso crece con respecto a 2014. Sin embargo, el gasto por hogar dedicado al ocio sube mucho más.

Seguridad, mantenimiento, coche de segunda mano

Más coches con fallos serios

Otro dato aportado por la ITV para este estudio demuestra que uno de cada cinco vehículos no pasó la revisión a la primera. Estos vehículos, por otro lado, tenían graves fallos técnicos que ponían en riesgo la seguridad y/o emitían gases altamente contaminantes a la atmósfera.

Envejecimiento de los automóviles

Cada vez nos encontramos con un mayor número de coches de más de 12 años por nuestras carreteras, cantidad que ha aumentado notablemente desde 2011, cuando la mayoría de vehículos no superaba los 9. Este envejecimiento también provoca el descenso de la seguridad en las carreteras de nuestro país.

Galicia, por encima de la media española

Nuestra comunidad se pone al frente en seguridad siendo su población una de las que más invirtió el año pasado en poner a punto sus coches. La media que gastaron los gallegos en revisiones está alrededor de los 698 €.

Las conclusiones del estudio, aunque positivas por un lado, demuestran que seguimos invirtiendo poco y mal en el mantenimiento de nuestro vehículo. Recuerda que una revisión a tiempo puede evitar graves accidentes que no sólo ponen en riesgo tu seguridad sino la de todos los que te rodean.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]