Nuevo Opel Insignia 2017: más grande y más premiumArtículo anterior
Volkswagen Arteon: un sedán deportivo que llegará en el 2017Artículo siguiente
Actualidad

Así es un buen conductor

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Así es un buen conductor
Artículos relacionados

Muchas de las personas que circulamos normalmente en coche creemos que somos unos buenos conductores, pero esto no tiene que ser siempre cierto. Un buen conductor no se caracteriza por conducir coches de ocasión o los vehículos de la gama más alta, sino por cómo se comporta en la carretera ¿te contamos qué tener en cuenta para saber si eres un buen conductor?

buen conductor, coches de segunda manoLo primero que destaca de un buen conductor es el estado de su coche. Si cuidas tu coche con mimo y lo tienes como el primer día, aunque ya no sea nuevo, entonces tendrás el primer punto para ser un buen conductor.

Sentarse bien al volante es otra de las cosas a tener en cuenta. Una correcta posición mejora el tiempo de respuesta y nos permite conducir con una mayor comodidad ¿eres de los que sabe sentarse correctamente?

Los mejores conductores nunca suelen llamar la atención. En la carretera se comportan de una forma predecible y siempre dejan sitio para los demás, sin agobiar al coche de delante ni realizar maniobras bruscas. Además, si te encuentras con grandes conductores en la autopista o autovía los identificarás al instante, porque son esas personas que tras adelantar regresan rápidamente al carril derecho.

Algo a tener muy en cuenta para saber si eres un buen conductor es el uso que realizas de los intermitentes. Si sólo los pones cuando te acuerdas no puedes considerarte el mejor al volante. Señalizar las maniobras es fundamental para ayudar a la fluidez del tráfico y evitar accidentes.

En las ciudades también podemos reconocerlos viendo como aparcan su coche. Si ves un aparcamiento perfecto, de los que no tocan en ningún momento las líneas ni están subidos en la acera, podrás saber que pertenece a un buen conductor.

Bueno, y ahora que ya conoces como debe actuar un buen conductor, ¿aún te crees que eres el mejor al volante?

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]