Así es un buen conductorArtículo anterior
El salón del automóvil de Los Ángeles se enchufa a los eléctricosArtículo siguiente
Actualidad

Volkswagen Arteon: un sedán deportivo que llegará en el 2017

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Volkswagen Arteon: un sedán deportivo que llegará en el 2017
Artículos relacionados

Elegancia y deportividad. Estos dos conceptos son los que mejor definen al Volkswagen Arteon, el próximo sedán coupé que presentará oficialmente la marca Volkswagen en marzo de 2017 en el Salón de Ginebra.

Más allá de la fecha de presentación prevista, la marca alemana no ha revelado por el momento demasiados detalles del nuevo modelo del que tan solo ha mostrado unas cuantas imágenes a modo de boceto. Será un sedán de cuatro puertas con una zaga tipo “fastback” y contará con faros tridimensionales e iluminación LED. Incorporará líneas visuales expresivas acentuando su horizontalidad y las ventanillas irán sin marco para dotarle de mayor amplitud.

El nombre con el que lo han bautizado ya nos da alguna pista de su carácter. Arteón –con énfasis en la A, no en la O- es la unión de “art”, que describe el proceso de diseño, y “eon”, terminación usada para los modelos premium que distingue a algunos de los modelos más sofisticados de Volkswagen, como el Phaeton o, en China, al Phideon.

comprar-coche-Volkswagen-Arteon-2017

El Arteón podríamos considerarlo una evolución del Volkswagen Sport Coupé GTE que se había presentado en el mismo Salón de Ginebra en marzo de 2015 y que ya anticipaba las líneas de un modelo aparentemente construido sobre la plataforma del Volkswagen Passat CC. En el caso del modelo que veremos en Suiza en marzo, sabemos que tiene un enfoque premium, inmediatamente por encima del Passat, y que está llamado a entrar en una categoría diferente al resto de modelos de la gama Volkswagen. El concepto del Arteon será muy parecido al del CC que conocíamos hasta la fecha: un sedán elegante, de estética atrevida y rasgos de coupé.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el verano de 2017, una vez llegue a los concesionarios, para poder comprar el nuevo modelo. Será entonces cuando salgamos de dudas acerca de su diseño y otros muchos detalles que estamos deseando conocer. Mientras tanto, si lo que buscas es comprar coche Volkswagen dentro del estilo sedán y a un precio inmejorable, en nuestro portal para la compra de coches de ocasión Sibuscascoche.com puedes encontrar variedad de modelos a un precio inmejorable.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]